| Foto: Foto tomada del video

NACIÓN

Patrullero con coronavirus denuncia ser víctima de maltrato

En Cartagena un patrullero de la Policía grabó una conversación con su superior en la que pedía indicaciones para ver si tenía que presentarse a trabajar y la respuesta que recibió fue calificada por algunos como inhumana.

8 de julio de 2020

El uniformado que se identifica como patrullero Padilla, quién dio positivo para covid-19 y que trabaja en la Policía Metropolitana de Cartagena, publicó una grabación en la que su superior, la mayor Carolina Gallego, comandante del CAD, Centro Automático de Despacho, le responde de manera inhumana, según los denunciantes, cuando él pide indicaciones de qué hacer, pues no sabe si ir a trabajar o no, ya que supuestamente, no lo estaban atendiendo en sanidad.

Miren el trato tan inhumano que recibió por parte de su comandante, que triste que en la Policía Nacional se vean aún estos maltratos”, fue alguno de los comentarios que circularon en las redes sociales.

Esta es una de las respuestas que más malestar generó: “Mijo, pero eso no es problema mío, usted puede hablar, vuelvo y le repito usted a mí me dice que tiene un respirador puesto, y está intubado, pues difícil que se comunique mientras tanto el que tiene que llamar a informar es usted, ¿listo?, le contestó la mayor.

Esa respuesta la dio luego de manifestar que ningún familiar del paciente se puede comunicar con ella porque el uniformado es él. “Sí, pero ando con mucho dolor de cabeza me encontraba con mucho dolor de cabeza mi mayor”, era el argumento que daba el patrullero.

La mayor en repetidas ocasiones le manifestó que ella no era quien tomaba la decisión de si podía o no regresar a trabajar porque eso es algo que lo define un médico. “Eso no lo coordine conmigo hijo, eso es con sanidad, yo ni soy médica, ni trabajo en sanidad. Vaya a sanidad consulte verifique, pregunté y solucione su situación”, enfatizó la oficial.

De hecho, le indicó que el que debe solucionar es el patrullero Padilla que es quien está enfermo, ella solamente pedía soluciones: “Vuelvo y le repito para mañana me tiene una razón y me soluciona, si sanidad lo atiende o no lo atiende, si lo va a remitir a urgencias, si lo va a internar en UCI, no sé, pero soluciona. Porque el que está enfermo es usted”.

El uniformado finalizó la llamada indicando que a la única persona que le importaba el estado de salud, era a su mamá porque a su jefe, al perecer eso la tenía sin cuidado.

Semana Noticias consultó a la Policía de Cartagena y desde allí manifestaron que el uniformado ha recibido la atención médica necesaria, que tiene una excusa médica hasta que salga los resultados y que este 8 de julio le realizaron el segundo examen para covid -19 para ver si continúa portando el virus o no, dicha prueba la realizaron mediante atención domiciliaria. Frente al supuesto mal trato, prefirieron no pronunciarse.