Coronavirus en Colombia: “Santos es más peligroso que el covid-19” María F Cabal | Foto: Semana Noticias

NACIÓN

“Santos es más peligroso que el covid-19”: María Fernanda Cabal

De inmediato Martín Santos, hijo del expresidente, salió en su defensa y le deseó “paz en su corazón” a la legisladora del Centro Democrático.

20 de abril de 2020

Aunque algunos sectores políticos propusieron una tregua durante 100 días por la emergencia sanitaria en la que está Colombia por cuenta del coronavirus, este lunes la senadora María Fernanda Cabal y Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, tuvieron una discusión a través de las redes sociales.

Al parecer en el Centro Democrático no han podido perdonar a Santos, por la “traición”, dicen desde ese partido del exmandatario a Álvaro Uribe, por no continuar con su legado y firmar el acuerdo de paz con la entonces guerrilla de las Farc y crear la Jurisdicción Especial para la Paz.

Todo empezó porque recientemente en varias emisoras el expresidente Santos fue entrevistado y se le preguntó por la crisis que vive el país y allí aseguró que si Duque lo llegara a necesitar, estaba listo para trabajar por el país. Esto molestó bastante a la legisladora del uribismo quien respondió que esa afirmación “se parece a una amiga que nunca nadie invitaba. Y en una fiesta, de colada, al irse, vio que alguien se despedía agitando su mano. De inmediato exclamó: mis amigos me reclaman y se devolvió. Igual de lunática que Santos, más peligroso que el covid-19”, dijo Cabal.

Por eso, casi de inmediato, Martín Santos respondió a través de la misma vía el comentario de la senadora y señaló que “el nivel de mezquindad de María Fernanda Cabal es lamentable. Mi familia y yo le deseamos paz en su corazón.

Pero el tema no quedó allí porque Cabal no dejó quieta su cuenta en twitter y lanzó un trino más para responderle a al hijo mayor del expresidente. “Mezquindad es hacerse elegir con el apoyo de alguien y luego pretender meterlo preso. No me enseñe de lo que usted carece. Gracias por su buen deseo, paz la tengo de sobra porque soy solidaria, no hago daño, ni negocios con la excusa de la paz”.

Por ahora, la discusión entre Cabal y Santos quedó ahí, pero las redes sociales están encendidas por el cruce de mensajes que evidencia que el uribismo y el santismo están muy, pero muy lejos de dejar sus problemas políticos de lado.