Nación

Sentido homenaje al médico Carlos Nieto, quien murió por coronavirus

Sus compañeros de la clínica Colombia de Bogotá aplaudieron al médico, a quien despidieron como un “héroe” tras su trabajo y su lucha contra el covid-19.

11 de abril de 2020

Carlos Nieto fue el primer médico que murió debido a la pandemia del coronavirus en Colombia. El profesional de la salud que atendía urgencias se había contagiado el pasado 1 de abril.

Sus compañeros y personal de la salud en pleno de la clínica Colombia, tuvieron un gesto realmente emotivo. En un video difundido en redes sociales, se ve cómo en una calle de honor y en medio de aplausos, se despide a Carlos Nieto mientras pasa un carro fúnebre con un listón con las palabras “aquí va un héroe”.



Luego de que se conociera la noticia, el presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, se mostró afectado y dijo que “es hipocresía el mensaje del ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre la muerte del médico (...) no se entregan los elementos necesarios para los profesionales de la salud para que trabajen protegidos ante esta pandemia”.

“La muerte del médico es lamentada con hipocresía": Federación Médica

Entretanto, Rossanna Tous, médica intensivista y ex compañera de trabajo hasta hace dos meses de Carlos Fabián Nieto, destacó su trabajo y agregó que se desconoce “el nexo epidemiológico”, pero reconoce que es evidente que se contagió realizando su labor médica.

Según informó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter, la muerte se produjo en la madrugada del 11 de abril luego de presentar varias complicaciones en su tratamiento.

“No es claro cómo contrajo el covid-19”: colega de médico fallecido en Bogotá

Nieto estuvo internado en las instalaciones de la Clínica Colombia Colsanitas desde el 28 de marzo hasta que perdió la batalla contra el coronavirus.

“Lo que tenemos que decir es que nosotros trabajamos por convicción, por vocación, y así vamos a trabajar. Que todo lo que diga el Gobierno, las EPS o el sistema de salud sea coherente con la realidad. No nos sirve que nos digan héroes; son solo palabras. Pedimos es que nos protejan”, destacó en Semana Noticias el médico Sergio Isaza.

¿Quién era el médico que no pudo ganarle la pelea al coronavirus?