Home

Nación

Artículo

Muere médico en Bogotá por coronavirus

NACIÓN

¿Quién era el médico que no pudo ganarle la pelea al coronavirus?

El médico de urgencias de la clínica Colombia estaba batallando con la enfermedad desde el pasado 1 de abril.

11 de abril de 2020

Este sábado Colombia amaneció con la noticia del fallecimiento de uno de los médicos que atendía a los pacientes con diagnóstico positivo por coronavirus en la clínica Colombia de Bogotá, la capital que ya acumula 1.121 casos positivos para un total de 2.473 contagios en todo el país.

Bogotá fue una de las capitales que empezó a hacerle frente al coronavirus, gracias a que la alcaldesa Claudia López decretó cuarentena obligatoria desde el pasado 20 de marzo con el fin de aplanar la curva de contagios, una decisión a la que se unió el presidente Duque, alargando el aislamiento obligatorio hasta el próximo 27 de abril.

A pesar de todas las medidas que se tomaron en el país, la curva de casos y muertes causadas por la covid-19 continúa, cobrando esta vez la vida de Carlos Nieto, un doctor egresado de la Universidad Cooperativa, sede Villavicencio, quien atendió al llamado urgente de actuar contra la pandemia.

Su llegada a Bogotá fue directo a la clínica Colombia, donde contrajo el virus el primero de abril, fecha en la que además de seguir prestando su servicio, empezó a batallar con el virus, una pelea que terminó perdiendo este 11 de abril.

El médico, de 33 años, era padre de dos menores de edad y llevaba 10 días luchando contra una neumonía severa por la que fue internado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica. Nieto no tenía enfermedades de base o crónicas, excepto un cuadro de hipertiroidismo.

Según informó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter, la muerte se produjo en la madrugada del 11 de abril luego de presentar varias complicaciones en su tratamiento. “Carlos Nieto, médico llanero, es unos de los héroes sin capa que con su trabajo y conocimiento ayudó a combatir la covid-19 en algunas personas en la ciudad de Bogotá”, expresó el medio Villavicencio Noticias tras conocerse la noticia.