ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/5/2020 6:00:00 PM

Cuarentena inteligente: Duque descartó un aislamiento general muy prolongado

El mandatario abrió la puerta para que, una vez concluya la cuarentena actual, se permita la reactivación de la actividad laboral de algunos sectores con protocolos de bioseguridad. El país iría hacia una "cuarentena inteligente". ¿De qué se trata?

Cuarentena inteligente: Duque descartó un aislamiento nacional indefinido Cuarentena inteligente: Duque descartó un aislamiento general muy prolongado Foto: Cortesía Presidencia

Una nueva señal de lo que puede pasar al final de la cuarentena –prevista para el 13 de abril– dio el presidente Iván Duque al anunciar que en Colombia no se implementará un aislamiento general obligatorio muy prolongado, pero además fue claro al advertir que ese tipo de medidas puede generar repercusiones y afectar sectores como el económico.

En el ejercicio que lideró en la Casa de Nariño este domingo en donde respondió varias inquietudes de la ciudadanía por redes sociales, el presidente aclaró que la “cuarentena inteligente” tiene que ver con la permanencia de políticas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Explicó que medidas como el distanciamiento social es uno de los pilares de la “cuarentena inteligente”, sumado a restricciones en lugares de gran afluencia de personas como bares, discotecas y conciertos, entre otros.

Asimismo, el jefe de Estado abrió la puerta para que Colombia, viendo espejos como el de Corea del Sur, permita reactivar sectores como el laboral, pero con medidas especiales de bioseguridad, y por ello recordó que el aspecto de salud debe ir de la mano del productivo.

Puso de presente “ que nosotros como sociedad tengamos claro una cosa muy importante: que los países pensando en su desarrollo social, pueden ir con protocolos de salud y de bioseguridad, retomando vida laboral o retomando vida productiva, pero teniendo muy claro que nuestros comportamientos y vida social no van a volver a ser como eran hace un mes o dos meses”.

El mandatario habló de la necesidad de consolidar con un trabajo de todo el equipo de gobierno un balance sobre las medidas que se han implementado para disminuir los impactos de la pandemia del coronavirus.

“Tenemos que buscar un balance, no hay un dilema entre desarollo social y salud; si no hay salud, no hay desarrollo social, pero si el desarrollo social se deteriora también trae una gran afectación a la salud, y es en ese escenario que debemos evaluar todas las medidas”, recalcó.

Finalmente dijo que el Gobierno nacional ha recibido llamadas de laboratorios nacionales y de varios países del mundo, que se han comprometido a traer más de 600.000 pruebas para detectar el coronavirus.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall