ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/10/2020 1:33:00 PM

Duque avaló cuarentena sectorizada en Bogotá anunciada por Claudia López

El jefe de Estado, desde Montería en Córdoba, afirmó que se deben adoptar medidas para seguir quitándole velocidad a la propagación del coronavirus.

Cuarentena sectorizada en Bogotá, con respaldo de Duque Duque avaló cuarentena sectorizada en Bogotá anunciada por Claudia López Foto: Montaje SEMANA

En medio de la pandemia del coronavirus, se han registrado varios roces entre el presidente de la república, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por las medidas que ha adoptado el mandatario, pero en esta ocasión, el jefe de Estado avaló la cuarentena sectorizada que anunció Lopez para la capital del país.

En el marco de la entrega de varios ventiladores para el departamento de Córdoba, el presidente Iván Duque afirmó sobre el caso puntual de Bogotá, que se deben adoptar medidas para seguir quitándole velocidad a la propagación del coronavirus.

El jefe de Estado hizo un reconocimiento a la labor que viene adelantando el ministro de Salud, Fernando Ruiz, con la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Bogotá, para monitorear la situación de la pandemia en la capital.

“El señor ministro de Salud, Fernando Ruiz, adelantó esta mañana en Bogotá un puesto de mando unificado donde se acompañaron medidas con las autoridades de la ciudad capital con el fin de hacer controles epidemiológicos en localidades y hacerlo para seguir quitando velocidad exponencial y recuperando vida productiva, estaremos con el equipo de expertos epidemiólogos, infectólogos ayudándole a todos los gobiernos locales de nuestro país”, sostuvo Duque.

Así mismo, el mandatario indicó que Colombia deberá aprender a vivir con el virus por lo menos un año, por lo que recordó la importancia de la implantación de medidas como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso del tapabocas.

“Muchas personas me preguntan que si el mundo va a seguir viendo contagios por el coronavirus, y la respuesta es sí, el mundo va a seguir viendo contagios, y tenemos que prepararnos para ello, los contagios no paran porque entre más intercambios tengamos, entre más vida productiva y social recuperemos tendremos riesgos, además partamos de la base que aquí no hay vacuna”, recalcó.

El viernes de esta semana, se conoció que Bogotá tendrá alerta naranja desde el próximo 13 de julio, debido al aumento de casos de contagio de covid-19. La medida fue anunciada por la alcaldesa Claudia López, luego de la reunión que sostuvo con el ministro de Salud en el PMU.

"Es imposible controlar el pico (de la pandemia) con 6 o 7 millones de personas movilizándose", señaló la mandataria, luego de anunciar el cronograma de la cuarentena estricta que tendrá la ciudad desde el 13 de julio. Así serán los grupos; primero comienza el sur y centro de la capital, luego el suroccidente y de último el noroccidente.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall