ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/27/2020 7:52:00 PM

Duque advierte que la reapertura trae más contagios de covid-19

La alcaldesa de Bogotá ha manifestado recientemente que desde cuando el presidente decidió reabrir varios sectores de la economía, los contagios y muertes han aumentado.

Duque advierte que la reapertura trae más contagios de covid-19 Duque advierte que la reapertura trae más contagios de covid-19

Cuando Colombia ya ha superado la barrera de los 24.000 contagios por el coronavirus, el presidente de la República, Iván Duque, reconoció que la reactivación económica traerá consigo el aumento de los casos de la covid-19 en el país.

El mandatario, en la declaración que dio en el marco del programa habitual que lidera en la Casa de Nariño con  participación varios de funcionarios de su gobierno, indicó que el crecimiento de contagios por darle luz verde a diferentes sectores de la economía, de manera gradual y con protocolos de bioseguridad, no solamente será en Colombia sino en el mundo.

Además, el presidente Duque recordó que la enfermedad del coronavirus, en su gran mayoría, presenta una característica especial, la cual obedece a que el 80 % de los ciudadanos que la padecen son asintomáticos.

“Yo quiero hacer unas consideraciones, porque hay personas que me han preguntado: presidente, ¿en la medida en que recuperemos más vida productiva, vamos a tener más contagios?, y yo quiero decirlo con claridad, la respuesta es sí, pero no solo es en Colombia, es en el mundo”, sostuvo Duque.

También agregó el mandatario: “a medida que nosotros vayamos teniendo más recuperación de vida productiva, seguramente, y cuando el 80 % de las personas son asintomáticas, seguramente tendremos más casos”.

Lo que manifestó el jefe de Estado le da la razón a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó que desde cuando el presidente Duque tomó la determinación de reactivar varios sectores de la economía en medio del aislamiento preventivo obligatorio, los contagios y las muertes como consecuencia del coronavirus han crecido.

La alcaldesa fue más allá y señaló: “cada 15 días se duplican los casos de contagios; el número de fallecidos ha crecido entre el 50 % y el 60 % cada 15 días. Si no aprendemos a cuidarnos estando en la calle, no lo vamos a lograr”.

Finalmente dijo: “no es una vacuna que va venir desde afuera. La solución está en nuestras manos y en nuestra conciencia; estamos en el momento más desafiante, justo es en este momento en el que no podemos creer que listo esto ya pasó. Al contrario, esto apenas va empezando, llevamos dos meses de una cosa que va durar un año”.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall