ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/27/2020 4:52:00 PM

Claudia López declarará alerta naranja si las UCI superan 50 % de capacidad

La capacidad actual en la capital está al 44,6 %. La mandataria local anunció que si las unidades llegan a un nivel de ocupación del 70 %, declararía a la capital colombiana en alerta roja.

Bogotá: Claudia López declarará alerta naranja si UCI superan 50 % de capacidad Claudia López declarará alerta naranja si las UCI superan 50 % de capacidad Foto: Anadolu

Bogotá está cerca de una declaratoria general de alerta naranja. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López este miércoles al revelar el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la ciudad.

López reveló que las UCI están en un 44,6 % de su capacidad por el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas y recordó que, de llegar a más del 50 %, declarará alerta naranja en todas las localidades.

López también señaló que no han llegado varios ventiladores comprados en el exterior, por lo que es muy peligroso que se supere la capacidad.

Además, la mandataria local anunció que si las unidades llegan a un nivel de ocupación del 70 %, declararía a la capital colombiana en alerta roja, pero indicó que por el  momento la ciudad seguirá en alerta amarilla.

Las medidas de alerta amarilla son: distanciamiento, lavado de manos, uso del tapabocas, aislamiento parcial, horarios de salida para hacer deportes y sacar niños mayores de seis años. En caso de que lleguemos a alerta naranja, habrá medidas adicionales que concertaremos con el Ministerio de Salud”, advirtió López.

Para la alcaldesa, Bogotá “ha logrado salvar vidas y no tener decenas de miles de muertos” debido a que su sistema de salud no ha colapsado.

Al paciente que no podemos dejar morir nunca en primera instancia es al sistema de salud. Hay que cuidarlo como a un tesoro”, aseguró López.

El coronavirus ha dejado en Colombia 776 muertos, según los más recientes datos divulgados por el Ministerio de Salud. La cifra de pacientes contagiados, a su vez, se ubica en 23.003.

En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por covid-19 la lidera Brasil, con 24.746 víctimas. Le sigue México, con 8.134; Perú, con 3.788; Ecuador, con 3.275, Chile con 841, y Colombia, con 776, según la plataforma Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Con información de Anadolu.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall