Home

Nación

Artículo

| Foto: Twitter

BOGOTÁ

Claudia López anuncia apoyo económico a 350 mil familias de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá informó que estas familias tendrán un ingreso asegurado con el fin de no caer en la pobreza.

25 de mayo de 2020

La alcaldesa Claudia López aseguró que 350.000 familias de la capital del país entrarán a su plan de reactivación social y económica, el cual se centra en entregar un ingreso básico garantizado para aquellas que están en riesgo de caer en pobreza o sus ingresos corren peligro en los próximos 3 años.

La mandataria dijo que "el Plan de Desarrollo no los va a dejar atrás. Está pensado para que en los siguientes 3 años nos recuperemos de la pobreza" y que otras 150 mil familias van a recibir mercado, bonos y alimentación para que "sus niños no tengan problemas de desnutrición".

Igualmente, en entrevista con Noticias Caracol, aseguró que desde la Alcaldía se va a apoyar a 100 mil mipymes para evitar no solo que más personas se queden sin empleo, sino que puedan trabajar con ellas ‘‘puedan mantenerlas, tengan créditos, tengan liquidez, tengan asistencia de parte nuestra para que sigan trabajando”.

López también dijo que se van a destinar recursos para la educación con 20 mil cupos y, de igual forma, se invertirá en generar más empleo para las mujeres, los jóvenes y padres de familia. Con este plan espera que para 2021 y durante los próximos 3 años se generen 500.000 empleos en toda la ciudad.

"Hay dos maneras apoyar a las familias: una, el ingreso básico garantizado para que no caigan en pobreza, y dos, generar empleo. El mejor subsidio es que tenga un empleo y un empleo digno", aseguró López.

Aclaró que de esos 500 mil empleos que espera generar el otro año, la mitad serán por obras públicas en parques, con el contrato del Metro, los 20 colegios nuevos que forman parte de su programa y el corredor verde de la carrera Séptima. "Toda esa obra pública y proyectos sociales van a generar el año entrante más de 225.000 empleos", afirmó.

La mandataria finalizó haciendo un llamado al Concejo de Bogotá para que apruebe lo más pronto posible su plan de desarrollo y así las familias se vean beneficiadas de manera oportuna. "Le rogamos al Concejo que le dé una aprobación pronta y positiva, porque es lo que va a evitar que suba la pobreza y lo que va a volver a generar empleo en Bogotá", puntualizó la alcaldesa.