ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/26/2020 2:41:00 PM

Cundinamarca y Bogotá harán el "más grande testeo" de covid-19 del país

Las dos administraciones se unirán para ampliar la capacidad de diagnóstico de los pacientes contagiados con el virus.

Coronavirus: Cundinamarca y Bogotá harán el "más grande testeo" de covid-19 Cundinamarca registra 538 casos confirmados de covid-19, mientras que Bogotá alcanzó los 7.386 contagiados. Foto: Coosalud

"Cundinamarca inicia hoy los preparativos para realizar el testeo aleatorio más grande del país: realizaremos 100.000 pruebas. Es momento de redoblar esfuerzos y no de bajar la guardia. Tenemos mucho trabajo por delante y muchas vidas que salvar”, señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en su cuenta de Twitter.

El esfuerzo se dará gracias a la donación que hizo la Organización Panamericana de la Salud al proporcionar las pruebas moleculares, con el protocolo Charité de Berlín, diseñado para el diagnóstico del coronavirus. Aunque el aporte fue entregado inicialmente a la Secretaría de Salud de Bogotá, la administración de Claudia López y la de García compartirán estos instrumentos para contener entre ambas el virus.

"Adicionalmente vamos a tener una aplicación conjunta entre Bogotá y el departamento  para hacer un monitoreo en tiempo real de los casos positivos y de los contactos que hayan tenido", explicó el gobernador en un corto video. 

Cundinamarca registra 538 casos confirmados de covid-19, mientras que Bogotá alcanzó los 7.386 contagiados, según el reporte entregado el lunes por MinSalud. Por tanto, el trabajo coordinado de ambas administraciones va encaminado no solo a reducir el número de contagios, sino a reactivar la economía de manera progresiva, pero sin flexibilizar las medidas de protección.

Los municipios del departamento y la capital del país estarán coordinados también en los horarios de apertura y cierre de los sectores que reanudarán actividades en los próximos días. El sector de la manufactura operará entre 10:00 a.m. y 5:00 a.m. del día siguiente, mientras que la construcción lo hará de 10.00 a.m. a 7:00 p.m. y los establecimientos de comercio al por menor y detal de productos no esenciales tendrán que abrir únicamente desde el mediodía hasta las 11:59 p.m.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall