ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 11:58:00 AM

La OPS donó a la Secretaría de Salud de Bogotá cien mil pruebas para coronavirus

En la ciudad se reforzarán las medidas para el control de la pandemia debido a la alta cifra de contagiados.

La OPS donó a la Secretaría de Salud de Bogotá cien mil pruebas para coronavirus La OPS donó a la Secretaría de Salud de Bogotá cien mil pruebas para coronavirus Foto: Guillermo Torres Reina

La Secretaría Distrital de Salud recibió de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, una donación de 100 mil pruebas moleculares con el protocolo Charité de Berlín, avalado por esta organización y diseñado para el diagnóstico del coronavirus.

El asesor asesor para Colombia de la OPS, Guillermo Gonzálvez, destacó que las pruebas moleculares entregadas a la capital van destinadas a fortalecer la vigilancia epidemiológica y muestreo que adelanta la entidad, justo en el momento en el que comienza la reactivación de la economía y para apoyar el muestreo que se realiza en poblaciones de alto riesgo y zonas con más concentración de casos positivos.

“La Organización Panamericana de la Salud se siente muy complacida y honrada de poder estrechar lazos de trabajo con la Secretaría de Salud de Bogotá. En esta ocasión estamos entregando 100 mil pruebas moleculares para el laboratorio de la Secretaría de Salud, destinadas a fortalecer la vigilancia epidemiológica, sobre todo en estos momentos en el que comienza la apertura de la ciudad por la salida del periodo de cuarentena que había sido dictado por la señora alcaldesa”, precisó Gonzálvez.

En reunión con el secretario de Salud distrital, Alejandro Gómez, se determinó que se mantendrá el trabajo conjunto con esta organización con el propósito de fortalecer las medidas de vigilancia epidemiológica, comunicación estratégica del riesgo para la población y gestión social con la ciudadanía.

Bogotá registra, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, cerca del 35 % de las personas contagiadas del país. En total, Colombia tiene 18.330 personas infectadas, 652 fallecidos y 4.431 recuperados. 

En el caso de Bogotá, el número de contagiados llegó a 6.311, 189 fallecidos y 1.663 recuperados.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall