ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/19/2020 1:53:00 PM

El Cauca se desangra: en lo corrido de la cuarentena van 37 muertes violentas

La alerta en esa región del país obedece a casos relacionados con varias masacres que se han presentado en los últimos meses por los diferentes grupos ilegales. El gobernador reclama institucionalidad con inversión.

El Cauca se desangra, en lo corrido de la cuarentena van 37 muertes violentas El Cauca se desangra: en lo corrido de la cuarentena van 37 muertes violentas Foto: Gobernación del Cauca

La “otra pandemia”, la de la violencia, es la que está sacudiendo al departamento del Cauca donde, de acuerdo con información que manejan las autoridades, en lo corrido de la cuarentena se han registrado 37 muertes violentas, de las cuales seis corresponden a menores de edad y a uno en gestación.

Además, en esa región del país se vienen presentado otros hechos de orden público, que tienen que ver con tres masacres o tiroteos que se han registran a plena luz del día, atemorizando con ello a la comunidad.

Semana Noticias habló con el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, quien afirmó que existen zonas en las que hace falta la presencia institucional y apoyar a los más necesitados de la región. “No quiero decir que la Fuerza Pública no hace lo suficiente, pero hay territorios en los que falta que llegue la institucionalidad, especialmente con inversión”, sostuvo el gobernador.

El mandatario departamental también hizo referencia a dos hechos que han sacudido al Cauca, los cuales tienen que ver con el homicidio de dos menores de edad.

Sobre esos casos el gobernador Larrahondo, hizo un llamado al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía y a la Policía Judicial para que esos crímenes no queden en la impunidad. “Hemos lamentado profundamente el desgarrador asesinato de dos niñas. Pedimos al CTI, a la Policía Judicial y a la Fiscalía que adelanten la investigación para dar con los responsables”, recalcó.

El equipo periodístico de Semana Noticias reveló varios videos que fueron enviados por la comunidad del Cauca en donde se escuchan a plena luz del día varios tiroteos, mientras las personas se esconden y buscan protección en las casas, episodios que, al parecer, tienen que ver con enfrentamientos de grupos armados al margen de la ley que se disputan el control de las economías ilegales.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall