ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/7/2020 7:11:00 PM

El país tiene garantizada la producción de alimentos necesaria hasta junio: vicepresidenta

El Gobierno nacional afirmó que se han superado en los últimos días obstáculos como el cierre de vías para el transporte de alimentos en el país.

El país tiene garantizada la producción de alimentos necesaria hasta junio: vicepresidenta El país tiene garantizada la producción de alimentos necesaria hasta junio: vicepresidenta Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez envió un mensaje positivo al asegurar que Colombia tiene garantizada la producción de alimentos necesaria hasta junio, en medio de la crisis que se registra en el país por la pandemia de coronavirus.

“Hemos logrado decirle al país con certeza que tenemos suficiente producción, hay departamentos en donde ha sido un poco más difícil por el tema del transporte, obviamente, porque al principio había una reacción de algunas autoridades de tratar de cerrar vías, pero eso se ha venido normalizando”, sostuvo Ramírez.

Según la vicepresidenta, se han venido superando esos obstáculos que se habían presentado con la intención de cierre de algunas vías, situación que estaba dificultando la movilidad del transporte de carga.

Asimismo, la vicepresidenta habló de la necesidad que tiene el país de empezar, con alta velocidad, a operar con mecanismos puntuales que permitan producir y cuidar el empleo de los colombianos.

“Hoy tenemos certeza de que tenemos realmente la producción necesaria inclusive hasta el mes de junio. Estábamos con el Ministerio de Comercio, esta mañana, reunidos con todas las cámaras de comercio del país y tenemos un millón 700 mil litros de leche”, puso como ejemplo de uno de los productos de primera necesidad.

Y agregó a lo anterior la producción de más de 2.000 toneladas de proteína animal: pollo, carne, huevos, cerdo; la producción de más de 4 millones de toneladas de tubérculos, vegetales frescos y frutas, pero enfatizó que "el país no se puede mantener cerrado indefinidamente, hay que empezar rápidamente a ver cómo podemos producir”.

Finalmente, Ramírez reveló que se creó el Comité de Abastecimiento Nacional donde cada tres días las autoridades de comercio sostendrán una reunión con la finalidad de hacer seguimiento y resolver de manera conjunta alertas que se generan en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall