| Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Estaba recogiendo gasolina cuando el vehículo explotó: herido en Ciénaga

Semana Noticias conoció el primer testimonio de una de las personas heridas en la explosión de un carrotanque de gasolina en la Troncal del Caribe.

6 de julio de 2020

Continúa el drama de muchas familias por la explosión de un carrotanque de gasolina en un accidente de tránsito en la Troncal del Caribe, este lunes, y que dejó como saldo siete personas muertas y más de 80 heridas.

Semana Noticias logró obtener el primer testimonio de una de las personas heridas en el accidente de tránsito que se registró en la vía Barranquilla-Ciénaga, se trata de Cristian Maldonado, un joven de 24 años de edad, quien relató cómo fueron esos instantes cuando el camión explotó.

Maldonado manifestó que previo a la explosión del carrotanque estaba recogiendo gasolina, con otras personas más, cuando de un momento a otro vio una llamarada, por lo que optó por salir corriendo y salvar su vida, pero fue demasiado tarde porque se le quemaron las manos, el cuello y otras partes del cuerpo con heridas de consideración.

Además, dio detalles de lo que alcanzó a ver en la zona de la tragedia, cuando varios empezaron a salir de un lado a otro corriendo en llamas buscando ayuda. “Lo vi en el hospital, había un niño de 14 años todo quemado, los policías corrieron, porque eso explotó, yo estaba cogiendo combustible, justo en ese momento se prendió. La Policía nos decía que cuidado, pues el camión estaba recién volteado, estaba agitado y podía haber un incendio, en el momento no pensé en el riesgo”, sostuvo Maldonado.



Y relató “de lo que yo me acuerdo, había un carro volteado, corrimos para allá, yo solamente veo la candela que se prende, con mucho fuego, salgo corriendo a salvar mi vida, la camisa se me prendió toda, como pude me la quité, y empecé a buscar ayuda desesperadamente”. El joven, quien está siendo atendido en un centro asistencial, reconoció que el ir a coger gasolina fue un error del cual se arrepiente. “Porque uno así no le da tiempo de pensar nada, lo estaba haciendo por necesidad, por un mal momento, soy mototaxista, la situación está dura, más con lo de la pandemia del coronavirus”, recalcó.

También agregó en su narración en Semana Noticias “los médicos, me están atendiendo, pero estoy hospitalizado, tengo heridas en el cuello, en las manos, la verdad me duele mucho el cuerpo, tengo un hermoso hijo, tiene un año, no, no he podido verlo pero sí he hablado con él”.

Finalmente dijo “quiero darle las gracias a Dios porque me dio otra oportunidad más, me siento afortunado porque fue algo muy fuerte, por la magnitud de la explosión, yo viví un infierno, espero recuperarme, me duelen mucho las manos”.