Caminar por las playas de las ciudades turísticas, una realidad. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

En Bolívar lucharán contra la informalidad para reactivar la economía

En medio de la pandemia varias regiones del país están tomando medidas para que los sectores más golpeados por la cuarentena puedan recuperar rápidamente un porcentaje de lo perdido.

3 de octubre de 2020

Con la reactivación del turismo en el país, los vuelos nacionales e internacionales varias regiones del país que justamente impulsan al sector hotelero están revisando varias estrategias para reactivar rápidamente la economía e intentar mitigar el impacto que dejó la larga cuarentena que se implementó para hacerle frente al coronavirus.

Por ejemplo en Cartagena los restaurantes, hoteles y playas están volviendo a la normalidad pero bajo estrictos controles de bioseguridad para evitar posibles contagios. De hecho hace un par de días el alcalde de la ciudad, William Dau, estuvo en el sector Playa Azul La Boquilla inaugurando la reapertura de las playas.

Además de ello el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, indicó que uno de los factores en los que se trabajará para reactivar la economía será el de la lucha contra la informalidad que hay en el departamento y para ello se firmó una alianza estratégica con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

“Nuestro gran desafío es que el departamento sea primero en competitividad y para ello debemos derrotar la informalidad. Hoy en día el 92% de los empleos son informales, la mayoría de ellos registrados en Cartagena. Con este convenio legalizaremos los empleos de miles de trabajadores, lo que representa un objetivo principal para este gobierno”, dijo el gobernador.

Justamente Cartagena será la sede del próximo encuentro de seguridad social que busca atraer la inversión y el turismo para la zona norte del país, pero para ello debe aumentar la formalidad laboral que se desplomó por cuenta del coronavirus.