ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/2/2020 4:07:00 PM

En libertad dos presuntos responsables del atentado del centro comercial Andino

Una jueza anunció que dos de los involucrados recuperaron la libertad por vencimiento de términos.

En libertad presuntos responsables del atentado al Andino En libertad dos presuntos responsables del atentado del centro comercial Andino Foto: Archivo particular

Una jueza de Bogotá ordenó la libertad para César Andrés Barrera y Cristian Santiago Sandoval, dos de las personas involucradas en el atentado cometido en junio de 2017 en el centro comercial Andino

La decisión se tomó este martes después de que el juzgado de control de garantías ordenara la libertad por vencimiento de términos, ya que se superaron los 506 días sin que iniciara un juicio oral en contra de los procesado. La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría apelaron esta decisión.

Cabe recordar que los dos individuos fueron detenidos en julio de 2017 y se encontraban privados de la libertad desde entonces. La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y terrorismo a estos hombres que, según el ente acusador, hacían parte de un grupo urbano vinculado a la guerrilla del ELN y autodenominado MRP (Movimiento Revolucionario del Pueblo).

La explosión se produjo en el baño de mujeres del tercer piso el sábado 17 de junio de 2017, víspera del día del padre sobre las 5 de la tarde. Centenares de personas se encontraban en este punto y a causa del atentado, fallecieron tres mujeres: Lady Paola Jaime, de 31 años; Ana María Gutiérrez, de 41 y Julie Huynh, de 23. Esta última de nacionalidad francesa.

En agosto de 2018, un año después de este  hecho, once de los investigados por el atentado al centro comercial Andino quedaron en libertad. Una jueza tomó la decisión tras considerar que la Fiscalía no pidió la prórroga de la medida de aseguramiento dentro de los términos de ley. Y puesto que los procesados llevan más de un año en prisión sin que se defina su futuro, salieron de la cárcel. Días después, un juez envió a prisión a 3 de ellos.

Este miércoles se desarrollará la audiencia de solicitud de libertad contra otros dos involucrados: Andrés Bohórquez y Lizeth Rodríguez.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall