| Foto: Presidencia de Colombia

NACIÓN

En solo un año Gobierno contrató $5.000 millones en imagen y encuestas de Duque

El Gobierno, a través del Fondo Paz, ha suscrito millonarios contratos con Du Brands, el Centro Nacional de Consultoría e Invamer para posicionar en redes la imagen del presidente Duque, realización de sondeos y encuestas.

12 de mayo de 2020

Sigue creciendo la polémica con los contratos que ha suscrito la Presidencia de la República bajo la figura de Fondo Paz para posicionar y medir la gestión del mandatario Iván Duque, los cuales en tan solo un año superan los $5.000 mil millones.

El más reciente contrato que conoció Semana Noticias fue el que suscribió la Presidencia por medio del Departamento Administrativo (Dapre) con Invamer para realizar actividades de estudios, sondeos y encuestas, a partir de investigaciones cuantitativas, con la finalidad, según el Gobierno, de medir el nivel de percepción, satisfacción y efectividad de la gestión.

Ese contrato fue celebrado en junio de 2019 por un monto de $668 millones y al mismo se le harían dos adiciones cada una por $339 millones, para un total de $1.017 millones.

La última adición que se le hizo al contrato por parte de la Presidencia es del 29 de febrero de 2020 y su supervisor fue, según el documento, el consejero presidencial para las Comunicaciones, Hassan Nassar.

Además de este contrato la Presidencia suscribió, en medio de la crisis por la que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, y también por Fondo Paz, un contrato con el Centro Nacional de Consultoría.

Convenio que se firmó, según logró establecer Semana Noticias, el 4 de mayo con vigencia hasta el 15 de diciembre de 2020, por un valor de $480 millones.

Además, uno de los puntos de las obligaciones del contratista llamó la atención, ya que habla de la obtención de resultados de una medición sobre del desempeño de los ministerios del gabinete del presidente Iván Duque.

Otro polémico contrato que celebró la Presidencia de la República fue el suscrito el pasado mes de de abril con la agencia Du Brands, el cual va hasta el 15 de diciembre de este año, por un valor de $3.350 millones de pesos para posicionar la imagen en redes sociales del jefe de Estado.

En ese equipo de trabajo, como lo reveló Semana Noticias, se encuentra Emmanuel Echeverri, hijo del jefe de campaña Duque presidente Luigi Echeverri, quien en esa tarea digital es uno de los líderes del proyecto.

Finalmente, con información que conoció Semana, del núcleo cercano a Echeverri, su hijo según se explicó, no hace parte de la junta directiva ni es socio de la agencia Du Brands S.A.S, ya que se aclaró que con esa firma se realizó un contrato tercerizado con Emanuel Echeverri, por los conocimientos que tiene en el área digital, siendo así un empleado más.