ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/2/2020 6:53:00 PM

Fiscal Barbosa, a responder a la Comisión de Acusación por viaje a San Andrés

El representante de la Alianza Verde, Mauricio Toro, lo denunció por la posibilidad de haber violado la cuarentena y el posible uso indebido de recursos públicos por viajar con su familia.

Fiscal Barbosa, a responder a la Comisión de Acusación por viaje a San Andrés Fiscal Barbosa, a responder a la Comisión de Acusación por viaje a San Andrés Foto: Fiscalía

A la Comisión de Acusación llegó este jueves una denuncia en contra del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, por presuntamente haber violado el decreto presidencial que ordena la cuarentena y por viajar con su familia a San Andrés el pasado fin de semana.

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Mauricio Toro, radicó la denuncia con toda la argumentación necesaria y solicitando que se determine si hubo utilización indebida de los dineros públicos por el viaje que se hizo en un avión de la Policía a la isla.

"Estoy radicando hoy mismo ante la Comisión de Acusación para que se investigue penal o disciplinariamente las conductas del Fiscal y si están involucrados recursos públicos y la razón por la cual, personas civiles que no tienen funciones públicas están viajando en un avión de la Policía a San Andrés".

Toro agregó que “se debe investigar si estos viajes que no son necesarios para el ejercicio de funciones públicas son legales y esperamos que sea la Comisión, cuanto antes, la  que realice las indagaciones necesarias e investigue si hubo o no una falta por parte del fiscal general".

El pasado fin de semana el fiscal general, Francisco Barbosa, y el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, fueron objeto de una fuerte polémica en redes sociales por ser señalados de haber aprovechado un viaje laboral a San Andrés para pasar un puente de descanso en familia.

La denuncia entrará a estudio de los representantes investigadores y se determinará si hay mérito o no para abrir un proceso preliminar y así recaudar más pruebas por la denuncia.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall