ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/9/2020 2:13:00 PM

Gobierno fija horario a supermercados y tiendas para cuarentena ampliada

De acuerdo con el decreto que expidió el Gobierno, los establecimientos solamente podrán funcionar de 6 de la mañana a 8 de la noche.

Gobierno fija horario a supermercados y centrales de abasto en cuarentena ampliada Gobierno fija horario a supermercados y tiendas para cuarentena ampliada Foto: Cortesía

El presidente Iván Duque expidió el decreto 531 con el que da sustento jurídico a la medida que adoptó de ampliar la cuarentena total en el país hasta el 27 de abril, y en él mantiene las 34 excepciones dispuestas en la primera etapa del aislamiento obligatorio nacional que iba hasta el 13 de abril.

Dentro de los puntos que se desprenden del documento de 16 páginas se define un horario de atención para los supermercados, tiendas de barrio y centrales de abastos, queda claro que del 13 al 27 de abril ese tipo de establecimientos comerciales solamente podrán prestar el servicio de 6 de la mañana a 8 de la noche.

La comercialización presencial de productos de primera necesidad se hará en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal en establecimientos y locales comerciales a nivel nacional, y podrán comercializar sus productos mediante plataformas de comercio electrónico y/o para entrega a domicilio”, dice uno de los apartes del decreto.

Y añade “las actividades podrán ser desarrolladas mientras dure la medida de aislamiento preventivo obligatorio en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche”.

Se mantiene como regla para la prórroga que sólo a un miembro de la familia se le permitirá ir a comprar bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos de aseo, limpieza, y mercancías.

Sobre la cuarentena, hace varios días el presidente Iván Duque afirmó que luego de que finalice el aislamiento nacional obligatorio permanecerá en Colombia medidas restrictivas de distanciamiento social, en donde seguirán cerrados bares, discotecas y conciertos.

E insistió en la necesidad de pensar más adelante en el desarrollo social, combinado con las determinaciones para atacar la enfermedad.

“Que nosotros como sociedad tengamos claro una cosa muy importante, que los países pensando en su desarrollo social, pueden ir con protocolos de salud y de bioseguridad, retomando vida laboral o retomando vida productiva pero teniendo muy claro que nuestros comportamientos y vida social no va a volver a como estaba hace un mes o dos meses”, recalcó.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall