Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 6:22:00 PM

Hoteles Decameron toman medidas frente al covid-19 en materia de contratos

La compañía ha tomado acciones en el frente laboral, las cuales serán aplicadas durante dos meses, a partir del 1 de abril.

Hoteles Decameron toman medidas frente al covid-19 en materia de contratos Hoteles Decameron toman medidas frente al covid-19 en materia de contratos

En el marco de las medidas que han tomado las distintas empresas en el mundo entero, como consecuencia de la crisis que ha desatado el covid-19 en la economía, Hoteles Decameron decidió suspender los contratos laborales de algunos de sus empleados.

La llegada del coronavirus a Colombia ha significado un golpe muy fuerte para el sector hotelero. Según cifras de Cotelco, la ocupación hotelera en el país fue del 21% del 8 al 19 de marzo, siendo esta la cifra más baja registrada en e país. 

La cadena hotelera argumentó que, sumado a la reducción de costos que han tenido que hacer por el cierre de los hoteles debido al aislamiento preventivo en el país, "la compañía ha tomado acciones en el frente laboral que se aplicarán durante dos meses, a partir del 1 de abril".

Hoteles Decameron pagará la totalidad de los salarios del mes de marzo y evitará despidos. La cadena recalcó que va a proteger a sus empleados que ganan dos o menos salarios mínimos y a aquellos que tienen mayores ingresos los instaron a que, voluntariamente, "reduzcan su salario en un porcentaje, mientras superamos esta situación".

Algunos contratos de trabajo serán suspendidos durante abril y mayo, sin embargo, Decameron continuará pagando los aportes a salud y pensiones. "A quienes ganan dos o menos salarios mínimos entregaremos un subsidio económico del 100% de su salario básico y a quienes ganan más de dos salarios mínimos entregaremos un subsidio económico del 60% de su salario", concluye el comunicado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.