ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 1:39:00 PM

Coronavirus: hotel en Cartagena hospedará gratis a personal médico

De los 491 casos de contagios confirmados en el país por coronavirus, 26 de ellos están en el departamento de Bolívar.

Coronavirus: hotel en Cartagena hospedará gratis a personal médico Este jueves fueron confirmados 21 nuevos casos de coronavirus en Colombia/Foto archivo AFP Foto: Foto: AFP

Ante el rápido avance del coronavirus en Colombia, el cual deja por el momento 491 contagiados, el hotel Corales de Indias, ubicado en la ciudad de Cartagena, estará disponible y de manera gratuita para la misión médica de esa ciudad que considere estar en riesgo de contagio de covid-19 o no quiera exponer a sus familias después de las jornadas laborales.

La decisión se adoptó tras un acuerdo entre las cajas de compensación Cafam y Confenalco, quedando de esta manera habilitadas las 250 habitaciones de este complejo hotelero en la heroica.

Según lo señalado por las mencionadas cajas de compensación, el objetivo es que el personal de salud en la capital del Bolívar, que le está haciendo frente a la emergencia en esa ciudad por el coronavirus, tenga un apoyo que le permita aislarse, tanto de sus familias, como de la ciudadanía y así evitar más contagios en ese departamento que llegó a 26 casos confirmados.

Además, serán dispuestos 44 buses para transportar al personal médico entre los diferentes centros de salud y el hotel Corales de Indias, o hacia las viviendas de los profesionales.

El alcalde de Cartagena, Dau Chamat, aprovechó para hacerle una petición al gobierno nacional que permita afrontar la situación por el coronavirus en esa ciudad. “Se hace una amable, pero firme petición al gobierno nacional para que haga los giros de los dineros que les adeudan a las IPS, directamente y sin intermediación de las EPS. Esta petición se hace para evitar una crisis que dirime un colapso financiero en los hospitales públicos y privados de la ciudad”, dijo.

De tal modo, este beneficio para los profesionales del sector de la salud ya está en marcha, y la idea sería que más cadenas hoteleras se vinculen a esta iniciativa en Cartagena, y porqué no, en otras ciudades del país.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall