ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/4/2020 4:20:00 PM

"No me arrepiento del trino; George Floyd no era un angelito": Jorge Cárdenas

El cantante y actor defendió en Semana Noticias el trino que publicó en Twitter en el que dice: “nada justifica la brutalidad policíaca que causó la muerte de George Floyd, aunque viendo su historial se descubre que tampoco era un angelito”.

Jorge Cárdenas no se arrepiente del trino sobre George Floyd "No me arrepiento del trino; George Floyd no era un angelito": Jorge Cárdenas Foto: Getty/Twitter

El trino del cantante y actor Jorge Cardenas sobre la brutal muerte de George Floyd, en Mineápolis (EE.UU.) causó revuelo en las redes sociales, pero él  lo defiende y afirma que no se va a retractar o a corregir su contenido.

Cárdenas, en diálogo con Semana Noticias, aseguró que el ciudadano norteamericano Floyd, quien murió a manos de un uniformado, vivía al límite y que tarde o temprano tendría un final parecido al que tuvo. Recordó que aparecieron unas imágenes y videos en las cuales se ve amenazando a una mujer embarazada.

“Injusta muerte. En nuestro país existe un historial muy grande sobre hechos de racismo", dijo y anotó que el suyo no es el trino que más reacciones ha tenido. "Aquí quieren copiar lo de Estados Unidos para que se replique en Colombia”, sostuvo Cárdenas.

Y agregó el actor: “uno no se arrepiente cuando no ha mentido, pero el trino es claro, no es un angelito, nada justifica que lo hayan matado por esa pendejada. No tienen nada que ver casos que me han dicho como que si se le pegan a las mujeres es porque algo hizo; eso no se puede relacionar, pero insisto no era un angelito; tenía su historial”.

Cárdenas indicó que por el trino que publicó en sus redes sociales recibió mensajes amenazantes. “Por ese mensaje en Twitter, que no ha sido el que ha tenido más reacciones, he recibido muchos comentarios desatinados, ofensivos y amenazantes incluso, pero es una realidad que también se vive en las redes sociales y es mi opinión; así que si alguien se sintió ofendido lo siento, pero es una realidad frente a su historial”, dijo.

Así mismo, criticó las marchas que se están convocando en Colombia en contra del racismo para el próximo 15 de junio, al señalar que tienen un tinte político, alejado del espíritu de la movilización.

“Les digo, que no cabe en la cabeza de nadie que en Colombia convoque a una marcha el 15 de junio en medio de una pandemia mundial por el coronavirus. Es algo que no debería pasar, se están registrando miles de muertes. Esa convocatoria no tiene nada que ver con el racismo y tiene más bien tintes políticos”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall