ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/28/2020 3:30:00 PM

Edward Rodríguez se va lanza en ristre contra alcaldesa Claudia López

El representante la acusó de detrimento patrimonial por unos presuntos sobrecostos en la compra de reactivos. Además, afirmó que López ha dado ‘mermelada’ en el Distrito.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López citada a debate de control político Edward Rodríguez se va lanza en ristre contra alcaldesa Claudia López Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

La citación al debate de control político por parte del sector uribista en el Congreso a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sigue despertando polémica. El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, citante de la mandataria distrital, dijo que López falta a la verdad al poner en duda la facultad del Legislativo para citarla a responder por asuntos de la capital del país.

En diálogo con Semana Noticias, aseguró que “Claudia López miente descaradamente Claudia y eso nos duele. Quiere meter un debate jurídico donde no lo hay. Ahora sale con que su ente de control es el Concejo de Bogotá”, dijo el legislador. Afirmó que, de hecho, lo pensó dos veces antes de citar a la alcaldesa al Congreso pues, afirmó, es momento de permanecer unidos en épocas de pandemia.

“Pero hay temas muy complejos y me duele como ciudadano, porque Claudia López le ha mentido a la ciudadanía, como el no asistir a un debate de control político. No entiendo si es que está mal asesorada, pero uno queda sorprendido”, dijo el representante. Así, explicó que la Corte Constitucional avaló que el Congreso puede citar al alcalde o a la alcaldesa siempre y cuando sea por asuntos de competencia nacional.

Un hecho que, dicho sea de paso, mencionó horas más temprano la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, esposa de la mandataria. “La alcaldesa de Bogotá debe atender el control político en el Congreso. El Congreso debe citarla acatando lo que señaló la Corte Constitucional. Aspectos de competencia nacional. No puede citarla como si fuera el Concejo. Ella debe ir, pero los citantes deben ceñirse a la Corte”.

Según Rodríguez, el debate al que había sido citada López justo tenía que ver con dineros girados por la nación por un monto de 30 mil millones de pesos para Bogotá, para hacerle frente a la pandemia. Y de allí, agregó, se justificaba que se hiciera el llamado obligatorio a la alcaldesa. “Es que en la Alcaldía se están dando tarros de mermelada. Quiero creer que la alcaldesa no sabe nada de esto, pero sus funcionarios se están aprovechando de ella”.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall