ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/27/2020 6:36:00 PM

Queja de empresario Mario Hernández a Claudia López por aumento de robos

El empresario denunció que sus empleados están siendo víctimas de acciones delincuenciales, como el hurto, en ciertas horas del día.

La queja de Mario Hernández por robos en horarios especiales Queja de empresario Mario Hernández a Claudia López por aumento de robos Foto: SEMANA

En medio de una transmisión que lideró la consejera presidencial de Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez en la Casa de Nariño, en programa "Junto lo Hacemos Posible", uno de los invitados fue el empresario Mario Hernández, quien a lo largo de la pandemia producto del coronavirus ha sido protagonista por varias declaraciones.

Hernández mostró su preocupación, durante la comunicación por videollamada, por la inseguridad que, según él, se ha venido disparando en los últimos días en Bogotá, especialmente en los horarios que estableció para trabajar la alcaldesa Claudia López.

El empresario afirmó que a las cuatro de la mañana se tienen reportes de casos de robos de bicicletas y en el servicio público, entre otros hechos delincuenciales, queja que elevó, según dijo, a la propia mandataria Claudia López para que tome cartas en el asunto y se pueda mejorar la seguridad en la capital.

“Tenemos un problema, y ese problema es la inseguridad en Bogotá, sobre todo en el horario de las 4 de la mañana, porque están asaltando los buses, la gente que va en bicicleta se las roban, y ya le hemos comunicado eso a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López”, sostuvo Hernández.

Hace varios días, la administración de Bogotá dio a conocer que las empresas que han obtenido permiso para operar deberán reportar, cada día, el estado de salud de sus trabajadores, en especial aquellos que han presentado síntomas que indican coronavirus y deben ser devueltos a casa.

También se dijo, en su momento, que las más de 38.000 empresas que ya se reactivaron tienen como plazo el 31 de mayo para registrar y aprobar de parte de las autoridades el ‘Plan de Movilidad Segura’, requisito que ha exigido la Alcaldía desde el 27 de abril.

“Quiero ser clara en materia de comercio. Cualquier venta de cualquier cosa al por mayor o al por menor, distinto de alimentos y comida, debe funcionar después de las 12 del día: la miscelánea, la papelería, la ferretería, cualquier cosa que no sea venta de alimentos”, recalcó López.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall