ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/3/2020 4:21:00 PM

La llamada que no pudo impedir la muerte del joven domiciliario

Kevin Gálvez, hermano de Juan Carlos, sostuvo una fallida conversación con él en el momento en que era víctima del atraco por dos hombres y una mujer.

Los últimos minutos del domiciliario asesinado La llamada que no pudo impedir la muerte del joven domiciliario Foto: Archivo

La muerte de  Juan Carlos Gálvez, quien en su primer día de trabajo como domiciliario fue asesinado sobre la calle 18 sur con carrera 11 cuando intentaban robarlo, ha conmocionado a los bogotanos y cambió la vida de su familia, en especial de su hermano Kevin Sánchez.

Fue precisamente Kevin quien escuchó por teléfono los últimos momentos de vida de quien consideraba su mayor apoyo y su héroe. En diálogo con Semana Noticias narró así los momentos trágicos: "yo escuché cuando el ladrón le decía que le pasara el teléfono. Cuando yo sentí que lo estaban asaltando, había un taxista cerca al que le pedí que me llevara donde estaba él mientras seguíamos en contacto y le pedía que me dijera dónde estaba. Luego escuché que se quejaba y supuse que ahí fue cuando le dispararon".

En su primer día de trabajo, asesinan a domiciliario en el sur de Bogotá

El desespero de Kevin camino al lugar del asesinato fue mayor cuando su hermano no le respondía y las personas cercanas gritaban que buscaran una ambulancia. Cuando llegó al punto del domicilio, su hermano todavía estaba vivo: "le tomé la mano y alcanzó a apretarme, pero luego en el hospital no se pudo hacer nada. Mi hermano era una excelente persona, caballeroso, honesto, sano, le encantaba la bicicleta, trabajaba duro para ganarse la vida honradamente, amoroso y respetuoso". 

Homicidio al acecho en Bogotá: ¿por qué aumentaron los asesinatos?

Para Kevin, el asaltante y asesino le arrebató el motor a su familia. Sin embargo, no odia a los causantes de su muerte que ya están tras las rejas después de haber huido en un vehículo por las calles de la localidad: "quiero que se haga justicia y no sea otro asesinato más en la impunidad; no tengo sentimientos de odio. No sé qué habría pasado si hubiera logrado llegar. Pero ya pasadas las cosas, tengo tranquilidad porque el propósito de mi hermano en la vida era dejarnos con todo lo positivo y de la mejor manera. Él dejó su mejor huella en este mundo, y aunque sea cruel e injusto por arrebatarle la vida, está en un lugar mejor".

Durante la entrevista con Semana Noticias, sostuvo un cartel en homenaje a su hermano con la siguiente frase: "en memoria del mejor nieto, hermano, amigo, sobrino y amigo; ayer a mi lado y hoy en el cielo". El llamado de la familia de Juan Carlos a las autoridades es que mitiguen su sufrimiento con la justicia por la muerte de su ser querido. No quiere que los delicuentes queden en libertad cometiendo más crímenes. Finalmente aseguró que intentará cumplir el papel de jefe de hogar que desempeñaba de la mejor manera Juan Carlos: "tengo la gran responsabilidad de tomar el puesto de él, y aunque sé que no lo haré de la misma manera, lo haré con toda para sacar mi familia adelante".

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall