ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/16/2020 8:06:00 PM

Algunos colegios privados sí volverán a clases presenciales

Luego de que una asociación de más de 900 colegios privados informara que las clases presenciales de sus afiliados no regresarán este año, otras dos aclararon que no su caso y que respaldan las medidas propuestas por el Ministerio de Educación.

No todos los colegios privados permanecerán en casa Algunos colegios privados sí volverán a clases presenciales Foto: Anadolu

La Asociación Andina de Colegios de Bachillerato Internacional (AACBI) y la Unión de Colegios Internacionales (UNCOLI) manifestaron, por medio de comunicados, que los colegios a los que representan, respaldan las medidas pensadas por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para el regreso gradual a la presencialidad o la llamada alternancia.

Lo anterior, luego de que la Confederación Nacional de Asociaciones de Rectores y Colegios Privados (ANDERCOP) informara que sus colegios afiliados no volverán a las clases como antes sino hasta el próximo año.

ANDERCOP no representa a ninguno de los colegios afiliados a UNCOLI. En esta medida, lo expresado por dicha organización en relación con los lineamientos publicados por el Ministerio de Educación Nacional no compromete a ninguno de los colegios de nuestra Asociación”, dice el comunicado de UNCOLI.

Milton Antonio Martínez, presidente de la asociación, también ratificó su disposición a participar en la elaboración e implementación de los protocolos correspondientes para “continuar ofreciendo una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes”.

Por su parte, AACBI, que representa los colegios IB del país, también emitió un comunicado en el cual se deja claro que esta respeta la posición de ANDERCOP, pero “no comparte la generalización que se generó debido a la información emitida”.

El director ejecutivo de la asociación, Luis Eduardo Rivas y Robert Tomalin, su presidente, firman el documento que explica que seguirán respetando la autonomía de los colegios miembros, “las regulaciones que el Ministerio de Educación en Colombia establezca, las disposiciones de la Organización del Bachillerato Internacional”.

Cabe recordar que durante junio y julio los colegios deberán preparar los protocolos para el regreso progresivo a clases, pero esto se hará con base en las autoridades locales y departamentales de cada lugar de Colombia, dependiendo la situación de la pandemia en cada uno de estos. Según el Ministerio de Educación, el modelo de alternancia empezará a aplicarse a partir del 1 de agosto en las instituciones que tengan el aval y los protocolos exigidos.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall