| Foto: Revista Semana

BOGOTÁ

Policía ofrece 10 millones por información sobre los asesinos de Yenny Cerquera

Las autoridades están tras uno de los dos hombres que dispararon a la enfermera por robarle su bicicleta en Bosa. La pareja de la víctima relató lo sucedido en Semana Noticias.

18 de mayo de 2020

Yenny Cerquera y Jorge Beltrán se citaron el pasado domingo al mediodía en la cicloruta del barrio Bosa Porvenir para poder disfrutar del sol y practicar algo de ciclismo. Lejos estaban de imaginar que su paseo sería el último que compartirían, todo por culpa de dos ladrones que los abordaron para llevarse sus bicicletas y, de paso, la vida de Yenny.

"Nos encontramos en el polideportivo del barrio y luego llegaron dos tipos venezolanos: nos despojaron de nuestras pertenencias, nos robaron las bicicletas y los celulares y le dispararon a mi novia. Ella cayó mal herida y murió”, relató Jorge en entrevista con Semana Noticias.

Al parecer el disparo se produjo en el momento en el que Yenny forcejeó con uno de los delincuentes para evitar que se llevaran su bicicleta, la cual había comprado pocas semanas antes. Jorge quedó en shock tras el ataque, mientras los ladrones huían con las bicicletas robadas.

“Yo pensé que solo se había desmayado, cuando fue que miré y vi que tenía un tiro en el pecho y lo que hice fue empezar a gritar”, hasta que recibió ayuda de los vecinos de Bosa Porvenir, quienes ayudaron a trasladar a la enfermera de 27 años hasta un centro asistencial, donde no se pudo hacer nada para salvarle la vida

Recompensa por información sobre los asesinos de Yenny

El comandante operativo de la policía metropolitana de Bogotá, coronel Necton Lincon Borja, lamentó la muerte de la joven ciclista y ofreció 10 millones de pesos para cualquier persona que brinde información conducente al paradero de uno de los dos ladrones que asaltaron a esta pareja en Bosa (uno de ellos ya se encuentra capturado).

"Se captura muy cerca al lugar de los hechos a un hombre de nacionalidad venezolana, quien portaba un arma de fuego hechiza (artesanal) y 250 gramos de marihuana. El detenido corresponde a la descipción hecha or los testigos del sector", reveló el uniformado

¿Los ciclistas están seguros en Bogotá?

Ante este nuevo caso de hurto y homicidio, las secretarías de Seguridad, Mujer, Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) anunciaron en sus redes sociales el fortalecimiento del plan “En Bogotá la Bici nos mueve con Seguridad” que busca unir esfuerzos de todas las entidades del Distrito junto con Policía y Fiscalía para enfrentar las organizaciones delincuenciales y lograr que los ciclistas se sientan seguros en sus recorridos.

"Acciones como acompañamiento constante en el espacio público, generación de estrategias como el sello Bici amigo en articulación con Cámara de Comercio de Bogotá y Fenalco, optimización del Registro Bici Bogotá, más y mejores canales de información y comunicación y la corresponsabilidad ciudadana de no comprar bicicletas ni repuestos hurtados, hacen parte del plan", dijo Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá.

En la actualidad Bogotá cuenta con 344 unidades de fuerza policial, 86 guardianes del Idrd y 150 unidades de la Secretaría de Movilidad, además del acompañamiento de atención psicosocial y sicojurídica permanente en la Línea Púrpura.