ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 1:50:00 PM

Colombia, rezagada en pruebas de coronavirus frente a Latinoamérica

Las cifras se evidenciaron luego de que el presidente Iván Duque invitó a los mandatarios de Chile, Perú y Uruguay a su habitual programa de prevención y acción.

Pruebas de coronavirus: Colombia, rezagada frente a otros países Colombia, rezagada en pruebas de coronavirus frente a Latinoamérica Foto: Presidencia

Luego de que Colombia sobrepasara la barrera de los 18.000 casos positivos de coronavirus y con más de 650 muertes, el presidente Iván Duque invitó a varios mandatarios de Latinoamérica a compartir experiencias sobre la lucha contra la pandemia.

En el habitual diálogo que lidera Duque en la Casa de Nariño con su equipo de Gobierno, en la sesión del jueves de esta semana participaron por videoconferencia varios presidentes: el jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera; el gobernante de Perú, Martín Vizcarra, y el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Uno de los primeros en tomar la palabra fue el presidente Vizcarra, quien reveló que una de las estrategias que se han implementado en su país es aumentar el número de pruebas para detectar casos de covid-19.

Vizcarra reveló que Perú pasó de realizar más de mil pruebas al día a aplicar, con gran esfuerzo de las autoridades de la salud, 22.000 pruebas.

“Cuando se declaró la emergencia hace poco más de dos meses, hacíamos escasamente mil pruebas al día para medir el contagio de los ciudadanos, pero de acuerdo con datos más recientes de la última semana, el promedio diario de pruebas que se hace es de 22.500”, sostuvo Vizcarra.

Y agregó: “Lo que queremos es hacer muchas pruebas, para testear, y pruebas y más pruebas para llegar a un punto dentro de nuestra política de acción de determinar y establecer dónde está el contagio para poderlo enfrentar y disminuir”.

Por su parte, el mandatario chileno Sebastián Piñera aseguró que en su país las autoridades de salud tienen la orden de practicar al día más de 16 mil pruebas para identificar la presencia del coronavirus.

Piñera, a su vez, hizo referencia al programa de Gobierno de protección social para proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas, ante el golpe económico por el coletazo de la pandemia.

“Veníamos adelantando medidas para proteger a los ciudadanos, también con una red de protección social para proteger los empleos, los ingresos, las pequeñas y medianas empresas y básicamente nuestra estrategia ha estado perfilada en hacer muchos testeos; nosotros estamos haciendo 16 mil pruebas todos los días”, puntualizó.

Frente a la capacidad de pruebas que realizan estos países de Latinoamérica, Colombia tiene un registro diario de más de 7 mil, cifra que, de acuerdo con la proyección que tiene el Gobierno, se espera poder aumentar para generar un mayor cubrimiento.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall