| Foto: Tomada de Facebook

NACIÓN

"Por un cuartico de hora administramos el patrimonio público": vicepresidenta

La funcionaria afirmó que la reactivación de obras viales en el país permitirán la generación de 74 mil empleos.

21 de mayo de 2020

En el marco de un evento que se desarrolló en la Vicepresidencia de la República, en donde se anunció por parte del Gobierno la entrega de 111 predios para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, Marta Lucía Ramírez hizo una reflexión sobre la administración del patrimonio público.

La funcionaria, al destacar la labor que ha venido realizando la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez Cárdenas, indicó que ninguno de los funcionarios del Gobierno está administrando un patrimonio personal.

También señaló la Vicepresidenta que: “aquí todos los funcionarios del Gobierno estamos administrando durante un cuartico de hora un patrimonio que es de todos los colombianos y por esa razón es tan importante el que usted (directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez Cárdenas) esté asumiendo esta labor con tanta responsabilidad”.

No obstante, la vicepresidenta pidió al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, que los programas de emprendimiento para los sectores de producción que trabajan la tierra, como los campesinos del país, tengan la posibilidad de generar un crecimiento sostenible.

“Necesitamos que los emprendedores del campo del país, realmente con el apoyo del ministerio de Agricultura y la Agencia Nacional de Tierras, tengan emprendimientos que sean escalables, que sean rentables que sean sostenibles, que estén orientados al mercado”, recalcó.

Y agregó la funcionaria: “nosotros tenemos la firme convicción con el presidente Iván Duque que en el campo y en el trabajo en el agro descansan en buena parte la reactivación de la economía y las posibilidades de las exportaciones de valor agregado de alimentos”.

Así mismo, Marta Lucía Ramírez, indicó que el sector de la construcción de obras viales permitirá que Colombia recupere más de 74 mil empleos, en medio de la crisis económica que ha dejado en el país el coletazo de la pandemia del coronavirus.