| Foto: Cámara de Representantes

NACIÓN

Habla primer congresista con covid-19: "Esto debe ser una alarma al Congreso"

En diálogo con Semana Noticias, el representante José Luis Correa, un médico caldense, contó cómo pudo haberse contagiado. Cree que lo que le pasó debe ser un "pistoletazo al Congreso".

2 de junio de 2020

El coronavirus ha rondado al Capitolio Nacional. Primero se conoció del posible contagio de un grupo de policías que presta seguridad en el edificio. A raíz de ello, varios congresistas que acudieron a la plenaria en representación de sus partidos se sometieron a las pruebas de covid-19 para descartar un contagio y casi todos dieron negativo.

Menos el representante del Partido Liberal, José Luis Correa, quien este martes informó a través de su cuenta en Twitter que después de practicarse la prueba, se le confirmó que es portador del virus, aunque aclaró que es asintomático.

“Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos!! Fuerza!!”, dijo el congresista liberal.

Correa viajó desde Manizales a Bogotá luego de perder en la votación en la Cámara contra las sesiones virtuales. “Entiendo que en la democracia, cuando uno pierde se acoge a la decisión de las mayorías. Tenía razones para ser uno de los grandes opcionados para ir a las sesiones presenciales”.

Dijo que al momento de enterarse, su sensación fue que la noticia “le enfría a uno todo. Estoy esperando a ver cómo va a pasar este periodo de convalecencia que hoy ha sido estresante”.

“Uno siente que le viene el mundo abajo, y eso preocupa por todo, por la familia, por el entorno laboral” dijo y afirmó que el mal rato se lo hubiera podido ahorrar con la virtualidad. “A todos los que íbamos a entrar al Congreso nos han debido hacer pruebas”, reclamó.

Procuraduría verificará si las apps de covid-19 protegen los datos personales

Correa lleva una vida con hábitos bastante saludables y ha he hecho ejercicios todos estos días tranquilamente. Es médico y usa máscara para protegerse y no exponer a los demás. “Gracias a Dios tomé esa decisión: todos nos tenemos que comportar como positivos”. El congresista se había aislado de sus papás. Pero se vio el domingo con un hermano que estaba de cumpleaños y ahora debe aislarse también.

Se hará una prueba rápida para ver si su cuerpo ya produjo anticuerpos y eso le permitirá saber si el contagio fue antes o después de la sesiones presenciales a las que asistió.

“La verdadera puerta para la apertura económica deben ser las pruebas para hacer cercos epidemiológicos serios”, dijo e insistió en un llamado a la necesidad de multiplicar las pruebas.