ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/2/2020 5:45:00 PM

Alerta en la Cámara: primer congresista contagiado de covid-19

José Luis Correa, del Partido Liberal, hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter, aunque contó que es asintomático. Se hizo la prueba después de que un grupo de policías del Legislativo fueron aislados preventivamente.

Alerta en la Cámara: primer congresista contagiado de covid-19 Representante José Luis Correa Foto: Cámara de Representantes

El representante del Partido Liberal, José Luis Correa, confirmó a través de su cuenta en twitter que después de practicarse la prueba del covid-19 se le confirmó que es portador del virus, aunque aclaró que, según el resultado, es asintomático.

“Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos!! Fuerza!!”, dijo el congresista liberal.

Correa decidió hacerse la prueba del covid-19 después de que Semana Noticias revelara que un grupo de 14 policías que están asignados a la seguridad del Congreso fuera aislado preventivamente por tres posibles casos de contagio.

Dicha prueba se practicó el pasado viernes 29 de mayo a un grupo de representantes a la Cámara que han asistido a las sesiones semipresenciales que se están haciendo en la plenaria de esta corporación. Por ahora se ha conocido que los resultados de Carlos Cuenca, Katherine Miranda, Inti Asprilla y María José Pizarro fueron negativos, pero en el caso de Correa el diagnóstico fue diferente.

El legislador liberal decidió viajar desde Manizales para cumplir con las semipresenciales y aunque usó todos los protocolos de bioseguridad necesarios exigidos por la Cámara para ingresar al recinto, resultó positivo.

Este contagio ha generado una alerta en la Cámara de Representantes y por esa razón se continuará con la práctica de pruebas para todos los congresistas y funcionarios que han tenido participación en las plenarias de forma presencial.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall