ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/9/2020 6:28:00 PM

Duque donará el 15% de su sueldo por emergencia del coronavirus

Dentro de las medidas anunciadas desde la Casa de Nariño está también la financiación de las nóminas, por tres meses, de los empresarios pequeños y medianos que ven en riesgo sus empresas por la emergencia. La condición es que no haya despidos.

Salarios oficiales superiores a los $10 millones hasta los $15 millones deberán donar el 10%: Duque. Iván Duque Foto: Cortesía Presidencia

El Gobierno nacional anunció un nuevo paquete de medidas para aliviar el bolsillo de las personas más vulnerables en medio de la crisis que atraviesa Colombia por la pandemia del coronavirus. Se trata de anuncios para las minpymes y para los funcionarios con altos ingresos, incluido el jefe de Estado, que donará parte de su salario. 

En ese sentido, el presidente Iván Duque, en el habitual diálogo con su gabinete en la Casa de Nariño, afirmó que los funcionarios del oficiales que tengan un salario superior a los 10 millones de pesos deberán donar el 10% de este, incluyendo el del propio mandatario cuyo porcentaje será del 15%.

De acuerdo con el presidente, el Gobierno sigue adoptando directrices para proteger el empleo de millones de colombianos que han tenido que atravesar “momentos difíciles” por la emergencia sanitaria.

“Aquí estamos hablando de una manera clara. Por eso, después de escuchar muchas voces que han elevado las propuestas, le he dado una instrucción al equipo económico del gobierno para que por un periodo de cuatro meses tengamos esa contribución especial de los salarios altos del Estado para atender a la clase media o trabajadores independientes”, sostuvo Duque.

Y agregó “aquí asumimos un compromiso de solidaridad y será a partir de ingresos superiores a los 10 millones de pesos. Prácticamente entre 10 y 15 millones de pesos será una contribución del 10% y superiores a los 15 millones de pesos será una contribución del 15%”.

Pago de nóminas

Asimismo, reveló que por un término de tres meses el Estado tomará la responsabilidad del pago total de las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Esto se hace frente a un compromiso que debe quedar explícito y es que no haya despidos de personal. La Nación asume ese financiamiento, pero condicionado a que no tengamos pérdidas de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos en el pueblo colombiano”, recalcó.

Los pormenores del oxígeno financiero que les dará el Gobierno nacional a las pequeñas empresas se conocerá en detalle en un decreto que se expedirá en los próximos días.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall