ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/16/2020 11:21:00 AM

Seis policías adscritos a la seguridad del Congreso tienen coronavirus

Se trata de tres intendentes y tres patrulleros que son asintomáticos y ya entraron en cuarentena estricta para evitar propagación del virus.

Seis policías adscritos a la seguridad del Congreso tienen coronavirus Seis policías adscritos a la seguridad del Congreso tienen coronavirus Foto: GUILLERMO TORRES-SEMANA

Semana Noticias pudo confirmar que en las últimas horas se detectaron seis casos de contagios de coronavirus al interior de la Policía que está adscrita a la seguridad del Congreso de la República.

Se trata de tres intendentes y tres patrulleros a los que se les diagnosticó el virus después de practicarles las pruebas correspondientes a las medidas preventivas que se estaban adelantando en el Congreso, justamente para identificar casos que pudieran generar un foco de contagio en el legislativo.

Los uniformados de inmediato entraron en cuarentena estricta y están a la espera del resultado de la segunda prueba que se les practicó. Además de todo esto, se está adelantando un cerco epidemiológico y una trazabilidad para determinar si estos policías tuvieron contacto con otros uniformados y así hacer las pruebas pertinentes.

Fuentes le contaron a Semana Noticias que, por ahora, la propagación del virus está controlada en el Congreso y que los cuidados se aumentaron para evitar más contagios. Asimismo se continuarán aplicando los protocolos de bioseguridad que se vienen implementando desde hace algunos meses.

Lo curioso es que uno de los uniformados habría sido contagiado por su protegido. Se trata del caso de un representante a la Cámara que es positivo de covid-19 y estuvo en Bogotá. El policía durante esos días le prestó el servicio de seguridad y allí pudo contagiarse.

Esta noticia se conoce unos días antes de la instalación del Congreso que se hará el próximo lunes de manera remota, pero algunos legisladores manifestaron que acudirán presencialmente para dar apertura a la nueva legislatura.

Ya son nueve los congresistas contagiados de covid-19 y ahora se suman estos policías que habitualmente están prestando sus servicios al legislativo.

Por ahora, las mesas directivas de Cámara y Senado no se han pronunciado frente a este caso pero se espera que lo hagan en las próximas horas, ya que muchos de los uniformados hacen parte de los esquemas de seguridad de los legisladores.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall