| Foto: Tomado del Nuevo Siglo.

NACIÓN

Senador Laureano Acuña confirmó que es positivo para covid-19

El legislador del Partido Conservador se practicó la prueba el pasado viernes y reveló que otros integrantes de su familia también están contagiados.

22 de junio de 2020

Por medio de un comunicado, el senador del Partido Conservador, Laureano Acuña, reveló que resultó contagiado de coronavirus y que se enteró este lunes cuando recibió el resultado de la prueba que se practicó la semana pasada.

El comunicado dice “que luego de proceder a realizárseles la prueba de covid-19 y después de 48 horas de espera, hoy recibieron el resultado donde les informan que dieron positivo. Que desde el mismo momento de sentir los síntomas se aisló completamente y no permitió salida ni entrada de ninguna persona a su vivienda”.

Acuña decidió practicarse las pruebas por sentir algunos síntomas del virus y por ello el pasado 18 de junio pidió permiso para retirarse de la plenaria del Senado con la finalidad de practicarse la prueba junto a varios integrantes de su familia.

“Que todos se encuentran cumpliendo con los protocolos exigidos por los profesionales de la salud y a su vez iniciaron el tratamiento básico para el manejo y control de la pandemia. Él, en especial, se está realizando los monitoreos necesarios de control por sus problemas coronarios”, dice el texto difundido por el legislador.

Lo curioso de este caso es que el senador participó la semana pasada en una reunión en la Gobernación del Atlántico, donde hubo presencia de diferentes dirigentes políticos del departamento, congresistas, alcaldes e integrantes de la Fuerza Pública. De hecho, se ha dicho que el legislador asistió a este evento siendo ya portador del virus, pero lo desconocía por no tener los síntomas.

En ese lugar justamente se estaba tocando el tema de los contagios en el Atlántico y en Barranquilla, reunión en la que se logró establecer varias líneas de trabajo para adelantar acciones que permitan mitigar el impacto del virus en esa región del país. El senador Armando Benedetti, quien impulsó el encuentro para revisar la situación de la covid-19, ya se practicó la prueba y resultó negativa.

Ahora se está pidiendo a la Alcaldía de Barranquilla hacer un monitoreo de todos los asistentes para descartar un posible foco de contagio con la práctica de pruebas a quienes estuvieron en la Gobernación.

Finalmente, el senador Acuña pidió a los colombianos que se cuiden y acaten las medidas del Gobierno para evitar la expansión de la pandemia. “Sabemos que no es fácil, porque muchos deben salir a trabajar y buscar el ‘pan diario‘ para sostener a sus familias y cumplir con sus obligaciones, pero es necesario cuidarse. Tratar de no salir de sus hogares si no es necesario. Los festejos, las celebraciones y los paseos prontamente se darán si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena. Por mis responsabilidades con mi comunidad y mi país, me tocó salir y cumpliendo con los sistemas de bioseguridad y sin saber cómo, adquirí la pandemia de covid-19. Ahora pónganse a pensar quienes desafían al virus y se exponen a este sin ningún tipo de protección. Seamos responsables y quedémonos en casa”.