| Foto: iStock

NACIÓN

¿Interesado en vuelo humanitario? Este es el calendario de los próximos

Los desplazamientos para traer a los connacionales que están ‘varados’ en el exterior se harán del 18 al 24 de mayo.

14 de mayo de 2020

Aunque en este momento hay varios vuelos humanitarios desde distintos países para traer a colombianos que están ‘varados’ en el exterior, este jueves se dio a conocer un nuevo calendario para que los connacionales puedan llegar a Colombia.

El representante a la Cámara, Juan David Vélez dio a conocer el cronograma de vuelos humanitarios que se adelantarán desde este lunes y hasta el 24 de mayo, aunque posteriormente se programarán otros para seguir trayendo connacionales al país.

“Es un trabajo articulado con la Cancillería y la Presidencia de la República: este lunes llegará un vuelo de Francia y Alemania; el 19, uno de Ecuador; el 20 de mayo llegarán de México y Turquía; el 21, uno de Miami; el 22, otro de Estados Unidos; el 23, otro de España y, finalmente, el 24, uno de Canadá”, dijo el legislador.

Aproximadamente son 800 colombianos los que llegarán en estos vuelos y deberán entrar de inmediato en cuarentena para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios.

Vélez indicó que en los próximos días se darán a conocer más cronogramas con vuelos humanitarios para poder traer a más colombianos. Justamente la canciller Claudia Blum reveló en el Congreso recientemente que hay aproximadamente 9 mil connacionales que están "varados" en el exterior.