| Foto: Diana Rey

NACIÓN

"Lo que hicieron los presidentes de Senado y Cámara de no convocar es impresentable": Angélica Lozano

Para la representante del Partido Verde, no tiene sentido que los restaurantes, los call center, las notarías, los mineros y otros, estén trabajando mientras que los congresistas no llegan a un acuerdo.

7 de abril de 2020

La representante a la Cámara Angélica Lozano debatió, en el programa Vicky en Semana, con Armando Benedetti, del Partido de la U, y con Rodrigo Lara, de Cambio Radical, sobre la situación actual del Congreso de la República que no se ha puesto de acuerdo cómo sesionar en esta cuarentena por el covid-19.

“Los presidentes de Cámara y Senado no están  a la altura de lo que están viviendo el mundo y Colombia”, aseguró Lozano, quien criticó el que el Congreso no esté sesionando mientras que el Gobierno expide cientos de decretos sin el control político de los senadores y representantes.

De hecho, Lozano considera que es extremadamente peligroso para una democracia que las bancadas no estén sesionando formalmente, ni de forma virtual ni presencial, y criticó la gestión de Lidio García, presidente del Senado, y Carlos Cuenca Chaux, presidente de la Cámara. “Que no se vuelvan a lanzar al Congreso, porque no están a la altura. Es inmoral que sigan recibiendo un salario sin trabajar”, dijo.

Las declaraciones de la representante nacen de la inacción del Congreso que no ha sesionado ni una sola vez desde el 16 de marzo cuando comienzan las sesiones ordinarias, y que no ha podido generar un mecanismo efectivo para cumplir su tarea.

“Yo creo que es el momento de pactar, entre todos, con el Gobierno nacional”, aseguró, pero luego dejó en claro que cree que para el presidente de la república es conveniente la situación actual y por eso los congresistas deben acelerar el paso para empezar a actuar lo más pronto posible.

Para Lozano, ha habido “una tomadura de pelo liderada por Cuenca y por Lidio, diciendo que virtualmente no se puede” dijo y agregó: “acá lo importante es que el Congreso sesione, tiene que funcionar como un relojito”.

Vale recordar que durante la mañana del martes, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca Chaux, informó que ya está firmada la resolución que da vía libre para que se implemente una plataforma tecnológica para las sesiones del Congreso de la República.