El empresario Mario Hernández y, al costado derecho, el senador Gustavo Petro y el también empresario Jean Claude Bessudo
El empresario Mario Hernández y, al costado derecho, el senador Gustavo Petro y el también empresario Jean Claude Bessudo | Foto: Foto: Fotografías de SEMANA y @AProgresista_, respectivamente

VICKY EN SEMANA

“¿Cómo hace eso?” Por reunirse con Petro, así fue el llamado de atención del empresario Mario Hernández a Jean Claude Bessudo

El empresario habla con Vicky en SEMANA luego de publicar en su cuenta en Twitter los supuestos millonarios salarios de los presidentes de Fecode y de la CUT mientras siguen apoyando el paro. Esto, entre múltiples temas de coyuntura nacional.

1 de junio de 2021

El empresario Mario Hernández habló con Vicky en SEMANA de la coyuntura vivida en el país por cuenta de los paros y movilizaciones que tienen lugar en Colombia desde el 28 de abril pasado. De igual manera, de los mensajes que publicó en Twitter y suscitaron una gran controversia y del encuentro que sostuvo el también empresario Jean Claude Bessudo con el también senador Gustavo Petro.

El empresario desató una gran controversia al publicar los supuestos salarios de los promotores del comité del paro y por eso, a instancias de Vicky en SEMANA, les pidió a los mismos presentar su declaración de renta.

Vea la entrevista completa con el empresario Mario Hernández

El empresario Mario Hernández habló, de igual forma, del llamado de atención que le hizo al también empresario Jean Claude Bessudo. El empresario francés Jean Claude Bessudo, dueño de Aviatur, sostuvo una reunión con el senador Gustavo Petro que desató todo tipo de especulaciones. La reunión, que tuvo lugar el 14 de mayo pasado a la 1:00 p.m. en la casa del empresario, abrió las dudas respecto a si la reconocida compañía que lidera Bessudo se la jugará apoyando al congresista para que sea el próximo presidente de Colombia, en 2022. También surgió la duda respecto a si uno de los empresarios más poderosos del país pretende abolir los miedos ante un eventual mandato de Petro como jefe de Estado. Múltiples fueron las preguntas y por ello rompió su silencio, también en Vicky en SEMANA.

De acuerdo con el empresario, la reunión la pidió el equipo de trabajo del senador Gustavo Petro. “Por lo general son entidades que piden plata”, aseguró Bessudo. “Lo vimos como un acto totalmente rutinario. Punto”, aseveró. “El país está tremendamente enfrentado y no lo vieron como un acto politizado, de escuchar al otro, de tratar de entender. Y esas reuniones las vimos como algo que podía ayudar a escucharse los unos a los otros y bajarle la temperatura en el momento. Se desató un tsunami mediático, algo totalmente desproporcionado”, agregó.

“Lo volvería a hacer porque estoy convencido de que el camino es la reconciliación, escucharse los unos a los otros y entre todos tratar de apagar el actual incendio del país”, agregó.

Sin embargo, esta reunión no cayó nada bien en el empresario Mario Hernández, quien reveló en Vicky en SEMANA cómo fue su llamado de atención al respecto. “Yo llamé a Jean Claude, le dije ‘Jean Claude cómo hace eso, está fortaleciendo al doctor Petro, no no no’. Yo no estoy de acuerdo con apoyar a la gente a construir país de una forma transparente, que tenga un conocimiento de cómo reinventar un país. Que no jalemos para los lados con una sola política, todos somos iguales. Izquierda o derecha, todos somos humanos, construyamos a ver qué hacemos”, aseveró.

“Yo soy socio de la colonia judía y allá muchos estaban muy molestos con la cosa porque no estaba representando a toda la colonia, eran unos poquitos que había ahí. Y él me respondió que había prestado su casa y había que oir. Pero ojo con lo que estamos haciendo”, agregó el empresario Mario Hernández.

“¿Para qué?, no me interesa la filosofía del doctor Petro”, agregó Hernández al descartar reunirse con Petro en algún momento. Ahora bien, Bessudo declaró que su reunión no significó apoyo. “No nos unimos con nadie. Tenemos otras reuniones políticas”, aseguró el también presidente de la Federación de Comunidades Judías. De hecho, Bessudo destacó que el senador reconoció a Israel, pero manifestó su intención de que haya un reconocimiento de Palestina como territorio. Se trata, según les dijo Petro, de un reconocimiento mutuo que él, con sinceridad y en su carácter de judíos, les dijo que anhela. “De ahí no pasó”, enfatizó el dueño de Aviatur.