ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/19/2020 1:01:00 PM

"Absoluto rechazo, indignación": director de Migración por caso de extranjeros

Juan Francisco Espinosa habló en Vicky en Semana sobre los casos de los extranjeros que han sido expulsados del país por infringir aislamiento. Dijo que no es justo que le hagan esto a Colombia.

Coronavirus: director de Migración Colombia rechazó a extranjeros que infringieron aislamiento "Absoluto rechazo, indignación": director de Migración por caso de extranjeros Foto: Vicky en Semana

Luego de que 40 extranjeros fueran expulsados de Colombia por haber incumplido la orden de aislamiento impartida por el Gobierno nacional a todo ciudadano proveniente del exterior, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, habló en Vicky en Semana y mostró su rechazo ante el irrespeto de estas personas por no tomarse en serio la medida y poner en riesgo a los colombianos.

"Absoluto rechazo, indignación. No puede ser que un país que abra las puertas reciba este tipo de comportamiento", comentó Espinosa, quien además denunció que hay mucha falta de cultura y responsabilidad por parte de la gente que ha llegado de otros países.

"Cuando uno va donde un vecino o a la casa de un amigo, se porta bien. Cuando los extranjeros vienen a Colombia, tienen que portarse bien. Si no se portan bien, tienen que irse de la casa", dijo Espinosa en el programa.

El director de Migración Colombia añadió que la entidad ha tomado fuertes medidas en cuanto a la expulsión de personas del país y la prohibición de regreso. "Hemos impuesto medidas entre 5 y 10 años para que no puedan volver al país", señaló.

Además, indicó que está muy "contento" y satisfecho con el apoyo de la ciudadanía colombiana, pues Migración ha recibido más de 700 denuncias y quejas de personas que están colaborando con las autoridades al momento de denunciar cualquier movimiento sospechoso en las principales terminales aéreas del país.

Migración Colombia se encarga de validar esa informacion y rápidamente procede. Espinosa pide que las denuncias sean más específicas, pues "hay veces que seguir la pista es difícil".

El director de la entidad le comentó a Vicky Dávila que, ante la crisis por la pandemia de coronavirus que vive el mundo y el país, ya sea como personas o profesionales hay que brindar lo mejor cada día y evitar que la situación empeore con el paso del tiempo. "A todos en el país nos ha pegado muy duro esto. Yo creo que todos hemos sentido algunos sentimientos de preocupacion permanente sobre el futuro".

Frente a la petición que se le ha hecho al presidente Iván Duque de que se cierren las fronteras aéreas, especialmente en el Aeropuerto Internacional El Dorado, Juan Francisco Espinosa reiteró que están trabajando fuertemente para que los colombianos en el exterior no queden retenidos allí ni los ciudadanos extranjeros queden atrapados en Colombia.

"Esta pandemia nos ha enseñado muchas cosas, una de ellas es ponernos en los zapatos del otro", dijo.

Para finalizar, el director de Migración Colombia anunció que a partir del lunes 23 de marzo, "no vuelve a entrar por vía aérea ninguna persona a Colombia, ni extranjeros ni nacionales". Agregó que únicamente se mantienen los vuelos domésticos.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall