Ex fiscal Viviane Morales revela detalles de la pesadilla que sufrió luego de que la amordazaran en su apartamento para robarla

VICKY EN SEMANA

Exfiscal Viviane Morales revela detalles de la pesadilla que sufrió al ser amordazada en su apartamento para robarla

La embajadora señaló que tanto ella como sus hijos mantuvieron la calma mientras fueron víctimas del crimen.

19 de julio de 2021

Morales llegó al país hace tres semanas, estaba en su apartamento ubicado al norte de la ciudad, en la calle 92 con carrera 18, y fue víctima de un asalto cuando se encontraba con sus dos hijos.

En Vicky en Semana, la exfiscal reveló todos los detalles de este aterrador robo.

“Este viernes hace 8 días tuvimos una situación dolorosa y crítica. Se entraron dos asaltantes a nuestro apartamento, en un momento que estábamos en familia, mis dos hijos y yo. Se entraron por la ventana de la cocina, sin que nadie se hubiera percatado nos tuvieron aquí amordazados, amarrados durante más de una hora mientras encontraban todo lo de valor, pasamos por una situación bastante traumática”, relató Morales.

Sobre cómo ingresaron los delincuentes, la ex fiscal describió una escena como si fuera una película de terror: “Estábamos sentados en la sala, hay unos ventanales que dan hacia la terraza, pero esos ventanales cuando es de noche reflejan es todo lo que hay adentro, en un momento detrás mío veo a través del ventanal un hombre encapuchado vestido de negro y otro que se lanza sobre mi hijo para tratar de inmovilizarlo porque era el único hombre en ese momento”, contó.

Posterior a ese momento, los encapuchados sientan a Morales junto con sus dos hijos en la sala “y en ese momento no muestra ninguna arma”, según la embajadora. Luego, la perra que tienen en su apartamento intentó atacar a uno de los hombres que se encontraba allí, pero este responde con un teaser para inmovilizar a la mascota.

Los delincuentes, según la ex fiscal, se llevaron en dos maletas todo lo que encontraron de valor en el apartamento y en ese momento llegó un tercer hombre que estaba en el apartamento de al lado robando.

Frente a la seguridad del edificio donde ella vive señaló que “como siempre las compañías de seguro no responden nada ni los encargados de la vigilancia (...) la mayoría de bogotanos que vivimos en propiedad horizontal pagamos sumas importantes y nunca son responsables de nada”.

Asimismo, Morales agregó que “la Fiscalía está estudiando se tendrá que llegar a determinar cómo pasó el robo, parece que (los asaltantes) buscan un punto ciego del edificio y distraen al celador, pero hay una enorme falla de la seguridad del edificio, esperamos se tomen respuestas sobre el tema”.

Su reacción cuando ocurren los hechos fue de “absoluta tranquilidad”. De acuerdo con el relato de la ex fiscal en Vicky en Semana, en ese momento siempre pensó en la seguridad de sus hijos “sin pensar qué se están llevando, estuvimos calmados, me puse a orar y en un momento les dije: váyanse ya”, contó.

En ese momento, la ex embajadora no pudo reaccionar de ninguna forma y argumentó que esto es porque “la táctica de esta gente es hablar mucho, preguntar quién mas vive aquí, si uno espera a alguien, todo el tiempo hablan porque eso hace que uno no pueda pensar, y todo el tiempo hablan por teléfono con una persona que está afuera haciendo la labor de inteligencia”, señaló.

Para la ex embajadora de Colombia en Francia este caso “lo hace uno reflexionar porque es encontrarme con la situación que vive este país en inseguridad que es dramática sobre todo en Cali y en Bogotá, es enfrentarse a lo que le está pasando a la gente”.

En ese sentido, Morales hizo un llamado a que haya una mejor cooperación entre las autoridades: “todos vivimos en el miedo, la zozobra, una frase que me dijo mi hija es: ‘voy afuera a la calle con miedo’ pero no pensaba que tenía que vivir en esa misma situación en mi casa, es un gran llamado porque hay falta de autoridad, descontrol que implica una coordinación mucho más fuerte entre quien es jefe de la policía, que es la alcaldesa, con la misma policía”, argumentó.

Asimismo, señaló que los asaltantes, de aproximadamente 25 a 30 años, nunca supieron que el apartamento que estaban robando era el de una ex fiscal general de la Nación. Al respecto Morales dijo: “Sí, fui fiscal pero hoy soy ciudadana común y corriente expuesta a la misma situación que mis vecinos, creo que no sabían que yo había sido fiscal porque no me reconocieron, ya que era gente joven y cuando fui fiscal eran muy niños”.

Finalmente, la ex fiscal aprovechó para hablar de la situación política del país y sobre si está interesada en lanzarse a la Presidencia. Sobre esto dijo que “hay ausencia de vacío y liderazgo y eso se refleja en tener 32 precandidatos, porque si hubiera liderazgos fuertes no habría esa chorrera de precandidatos. Se ha perdido el pudor, hoy cualquiera quiere ser candidato a la presidencia, eso es algo muy serio”, criticó.

En desarrollo.