Gustavo Bolívar y panorámica de Miami
Gustavo Bolívar y panorámica de Miami | Foto: SEMANA

NACIÓN

Gustavo Bolívar habla de su casa en Miami en venta, de su parque acuático y su hotel

El congresista y libretista también se refirió a la manera en que tendrá que hacer movimientos con estas propiedades por cuenta de la pandemia.

9 de febrero de 2021

El senador Gustavo Bolívar se refirió, por primera vez y en el programa Vicky en Semana, a la supuesta isla que le adjudican a su nombre en Miami (Estados Unidos). Lo hizo el 24 de julio de 2020. “Tengo una casa de 1,2 millones de dólares, que eso en Estados Unidos es una casa de clase media alta. Y tengo un yate de 70.000 dólares. Eso es lo que tengo en la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) aquí registrado”, dijo el senador, al señalar que no tiene a su nombre una isla.

“El hotel es una sociedad, tengo aquí la mayoría de acciones y está quebrado. Entonces vale muy poquito hoy en día”, agregó el congresista, que también es libretista de series que han tenido eco nacional e internacional y, por tanto, le han representado ingresos.

El senador siempre aclaró que estas propiedades fueron constituidas de forma legal. “Deberían alegrarse de que alguien que viene de la pobreza, porque yo nací en un barrio pobre, en el barrio Kennedy, lograra salir adelante. Mis ingresos están superprobados. Son de Fox, de Caracol, de RCN y de Telemundo. Ahí está toda la plata que he ganado y la he invertido en la tierra, que ha generado muchas ventas, mucho empleo, y me siento muy contento. Nunca le he robado un peso a nadie o si no tendría mil denuncias. Nunca he estafado a nadie y pago impuestos, muchos impuestos, pagué en dos años casi 4.000 millones de pesos”, explicó.

El senador manifestó abiertamente que no tiene ninguna isla en Miami (Estados Unidos), pero hizo énfasis en que se puede generar riqueza desde las buenas prácticas.

Este martes 9 de febrero, en el mismo espacio de Vicky en Semana, informó: “Me da mucho pesar, pero me va a tocar vender mi casa en Miami. Yo no soy apegado a las cosas, pero ya tengo unas deudas en Colombia que están andando y eso se va multiplicando a diario. Entonces me toca salir de eso. Y para terminar, un proyecto que tengo en Girardot (Cundinamarca) es un parque acuático que tengo botado desde que entré a la política y quisiera terminarlo para de pronto vivir de eso y vender las cosas. Después vuelvo y compro la casa, pero el lío es que yo tenía planificado todo y la pandemia nos quebró el hotel. No solo el mío, sino todos los de Colombia”, aseguró el congresista.

Vea la entrevista completa con el congresista Gustavo Bolívar.

Habló del tema en el marco de la entrevista que concedió para hablar de su postura frente al estatuto de protección temporal a migrantes venezolanos, con el cual cerca de 1,7 millones de ciudadanos del vecino país que están actualmente en Colombia recibirían la legalización de su estatus migratorio.

En Vicky en Semana, el senador Gustavo Bolívar ofreció disculpas tras sugerir que a los ciudadanos venezolanos en Colombia los querían cedular con miras a las elecciones de 2022.

En esa parte ofrezco disculpas, tuve una pifia como la puede tener cualquiera y esa fue la embarrada (...) Tenía muy fresco lo que había pasado en Venezuela con Chávez, que hizo algo parecido, que fue cedular a dos millones de colombianos, obviamente con fines electorales. Lo segundo que tenía muy fresco era de la campaña de 2018, en la que a los venezolanos, aprovechándose de sus estatus migratorio y su hambre, les pagaban para que salieran a los transmilenios a denigrar de la Colombia Humana, a decir que nos íbamos a volver como Venezuela. Entonces sentí que esa utilización volvería, pero no medí los tiempos del estatus migratorio que tienen y de lo que les estaba ofreciendo el Gobierno, que indudablemente no les alcanza para votar en las elecciones de 2022”, indicó el congresista (lea aquí la entrevista completa sobre el particular).