“He aprendido a ser mamá y papá”: Dayana Jaimes habla sobre el aniversario de la muerte de Martín Elías | Foto: Instagram: @martineliasdiaz

VICKY EN SEMANA

“He aprendido a ser mamá y papá”: Dayana Jaimes habla sobre el aniversario de la muerte de Martín Elías

La esposa del fallecido cantante asegura que después de cuatro años lo recuerda sin dolor.

14 de abril de 2021

Hace cuatro años se fue uno de los cantantes de vallenato más queridos en todo el país: Martín Elías, hijo del icono de este género, el fallecido Diomedes Díaz.

Hoy el país lo recuerda por el legado que dejó y su nombre imborrable que quedó en los corazones de quienes lo seguían, sobre todo en el de su esposa, Dayana Jaimes, quien habla en Vicky en Semana sobre cómo recuerda al artista.

Dayana Jaimes reconoció que “los primeros años y meses fueron muy difíciles, pues no es fácil asimilar la muerte de Martín Elías que fue algo tan repentino, era una persona joven llena de vida y todos estos meses me han ayudado han enseñado a ser mamá y papá al mismo tiempo”.

Asimismo, dijo que ya un año más de la muerte de su esposo está más tranquila: “Lo recordamos no con dolor sino con nostalgia y gratitud”. En ese sentido, la esposa de Díaz señaló que lo sigue recordando con mucho cariño y como un joven lleno de metas de sueños, “muchos los alcanzó, otros quedaron a medias, Martín amaba cantar y era entregado a su público”, aseguró.

Frente a cómo Paula, su pequeña hija ha venido enfrentando la muerte de su papá, Dayana señaló que desde que pasó lo del artista, su hija siempre pregunta por él, “cuando pasó faltaba un mes para su cumpleaños y siempre lo buscaba debajo de las sábanas, el tiempo fue pasando y a medida que iba pasando le iba explicando que su papá estaba en el cielo y que tuvo un accidente. y me dijo: ‘por qué Dios no se llevó también a otro amigo’”, a lo que ella le respondió simplemente: “Es que Dios así lo quiso”.

“Yo no estoy detrás de ningún proceso”

Vale recordar que la Fiscalía adelanta una investigación para determinar qué ocurrió ese día del accidente fatal de Martín Elías. Ante esto, Dayana reiteró que “uno al principio busca culpables y quiere saber el por qué, cómo fueron las cosas, me siento más tranquila con ese tema”. Sin embargo, insistió en que el proceso no lo está llevando ella ni sus abogados, sino que son estudios de la Fiscalía.

Pero, reconoció que hay cosas del proceso que ella desconocía, “cosas que no tenía ni idea, se hablaba de que había una moto que la vieron todos los que iban en el carro, y la moto se atraviesa y por eso se se produce el accidente, además Martín iba a una velocidad que no era permitida y no llevaba el cinturón de seguridad, pero para la Fiscalía esa moto no existió, se me hacía raro que una moto que la vieron todas las personas, cómo van a decir que no existió”.

La esposa del artista insistió: “Lo que pasó está claro y era que iban a una velocidad que no era la permitida en esa vía, y era una vía en muy mal estado”.

¿Nueva pareja sentimental?

Se han escuchado varios rumores de que Dayana Jaimes se encuentra en una nueva relación amorosa, cuatro años después de la muerte del hijo de Diomedes. Sin embargo, señaló que este es un tema personal, “si tengo o no pareja prefiero guardarlo, estoy tranquila, contenta y han pasado muchas cosas en mi vida, pienso que Martín siempre va a estar en los corazones de las personas que estuvimos a su lado”.

Los vacíos que deja la novela sobre Martín Elías

Pronto saldrá al aire “El hijo del cacique”, que es la historia de Martín Elías y todos sus años de carrera musical y demás, algo en lo que no estuvo de acuerdo su esposa.

Para Dayana, esta serie “no es la historia de Martín Elías, porque en la historia está claro que estuve yo, mi hija, estuvo su hijo, otras personas, amigos y demás, que no fueron tenidas en cuenta, todas estas novelas son parte realidad y parte ficción, pero ellos no contaron conmigo”.

La esposa del artista reveló que esta historia fue contada por su hermano mayor, “que sí estuvo gran tiempo en la vida de Martín, pero creció y se fue lejos de Valledupar, entonces omitieron muchas cosas dentro de la historia real de Martín”.

También explicó que los productores de la serie de televisión la contactaron, “pero yo no estuve de acuerdo entonces decidieron hacerla sin mi”.

Dayana, según su relato en Vicky en Semana, decidió apartarse de la producción de la serie debido a que cuando la llamaron estaba muy reciente la muerte de Martín Elías, “entonces por mi cabeza no pasaba que Martín ya no estuviera conmigo ni con su hija, ellos insistieron y no estuve de acuerdo, obviamente su familia decidieron contarla y están en todo su derecho, no tengo inconveniente con eso”, explicó.

Frente a los vacíos que puede tener la serie es que no cuentan varias anécdotas o facetas de Martín Elías. “Uno como esposa conoce muchas facetas, más que la familia, que el hermano que la mama, hay muchas cosas de Martín que me hubiera gustado que contaran, sus verdaderos tropiezos, amigos, miedos y temores”, comentó Jaimes. Sobre la producción dijo: “Esperemos que sea algo muy profesional y que le guste a sus seguidores”.

La anécdota que no se conocía sobre Martín Elías

La esposa del cantante dijo que le hubiera gustado contar varias anécdotas sobre Martín Elías y que fueran tomadas en cuenta para la serie. Una de ellas es un sueño que cumplió el artista: “Tiene que ver cuando su papá (Diomedes Díaz) lo invita a grabar una canción con él, Martín siempre soñó con eso”.

El segundo sueño que tenía el artista, según su esposa, era cantar con Carlos Vives y cuando lo invita a cantar en tarima para un festival, fue algo enorme para él.