Luigi Echeverri y Aida Merlano
Luigi Echeverri y Aida Merlano | Foto: SEMANA y AFP, respectivamente

VICKY EN SEMANA

“Facinerosa”: Luis Guillermo Echeverri desmintió a Aida Merlano sobre acusaciones contra el presidente Duque

Tras los señalamientos de la excongresista Aida Merlano, el presidente le advirtió que “con mentiras nunca va a poder ni contra mí ni contra el Estado”.

4 de mayo de 2022

Recientemente, la excongresista Aida Merlano, detenida en Venezuela y prófuga de la justicia colombiana, dijo ante la Corte Suprema de Justicia que supuestamente hubo una compra de votos en la campaña Duque Presidente. Aseguró que los Gerlein y los Char le dieron 6.000 millones de pesos.

De inmediato, el jefe de Estado reaccionó y dijo, entre otras cosas, que “las cuentas de mi campaña fueron manejadas impecablemente por Luis Guillermo Echeverri. Nosotros no solo tuvimos límites rigurosos a todas las donaciones, sino que no utilizamos ningún recurso privado para segunda vuelta”.

En Vicky en Semana, Luis Guillermo Echeverri, que fue gerente de campaña de Iván Duque, se refirió a las declaraciones de Merlano y la tachó de “facinerosa”. También dijo que aquello que busca la excongresista es “enlodar a un gobierno que ha sido honorable” y que “llegó justamente al poder”.

¿Campaña Duque recibió dinero de los Char y los Gerlein, como dice Aida Merlano? | Vicky en Semana

“Evidentemente, esta señora, de una forma facinerosa, viene afirmando temas que no son probables, no son posibles y tampoco son verdad. A la campaña nuestra no entró ningún dinero de Gerlein, ni de ninguna persona que tuviera manejo de recursos púbicos. Nosotros en la segunda vuelta no recibimos un solo peso de nadie, ni siquiera donaciones en especie; en la primera vuelta hubo 232 donantes y 62 donantes en la consulta”, aseguró Echeverri.

Además, dijo desconocer cuáles son las intenciones de Merlano en contra de la campaña Duque Presidente. No obstante, aseguró que se está tratando de desacreditar la legalidad y a la “gente de bien, generar conmoción y caos”.

Aida Merlano

“Esta señora no solamente es una antisocial, es prófuga de la justicia (...) 6.000 millones de pesos no se pueden esconder y, además, como es el fraude electoral en la costa Atlántica, sobre todo en la zona de ellos, donde nos ganó Petro a nosotros”, agregó en Vicky en Semana el exgerente de campaña de Iván Duque.

A su vez, Echeverri recordó que Merlano se fugó de Colombia para evitar pagar su condena relacionada con delitos electorales. “Además, se le nota que es inestable, que tuvo problemas. Ahí hay temas pasionales, temas de todo tipo. Eso nada tiene que ver con la campaña de Iván Duque”, aseveró.

Luis Guillermo Echeverri se va contra Petro y se refiere al terrorismo de Isis

Vale recordar que Aida Merlano, que fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a pagar 15 años de cárcel, se fugó en 2019 mientras asistía a una cita odontológica en la que estaba acompañada por el personal del Inpec y sus dos hijos.

Echeverri aprovechó para pedirle a Merlano que venga a Colombia y responda ante la justicia. Señaló que lo dicho por ella desde Venezuela, en varias ocasiones, no lo ha logrado demostrar con pruebas.

Luis Guillermo Echeverri dice que

“Los ladrones son amigos hasta el momento de repartirse el botín y el botín todavía no se lo han repartido (...). Nunca fue verdad y yo creo que esas son cuentas entre cacos y ladrones. Está claro que ella tenía relaciones con esos señores. Esa es una cosa muy extraña, son temas pasionales, nada tiene que ver eso con la rectitud“, aseveró Echeverri en Vicky en Semana.

Insistió en que lo manifestado por Merlano contra el presidente Duque no es comprobable, pues cuenta con las resoluciones del Consejo Nacional Electoral, sumado a los controles que ellos adelantaron en medio de la campaña presidencial.

“Ni yo conozco a esos señores. No conozco a Gerlein; al único que he conocido es Alejandro Char, lo conocí tres o cuatro veces en mi vida, de resto no los conozco. Yo solo les recibí a personas que conozco y por eso en la segunda vuelta me cuidé de no recibir una donación en especie”, afirmó Luis Guillermo Echeverri en Vicky en Semana.