ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/25/2020 12:30:00 PM

Néstor Julián Vélez, el caleño que prefiere quedarse en Wuhan (China)

El colombiano expuso los motivos para quedarse en ese país, en medio de la emergencia mundial por el coronavirus. Así reaccionó su familia desde Colombia.

Néstor Julián Vélez, el caleño que prefiere quedarse en Wuhan (China) | Vicky en Semana Néstor Julián Vélez, caleño residente en Wuhan (China) Foto: Foto del video de Semana

Néstor Julián Vélez, caleño residente en Wuhan (China), decidió que no quiere regresar a Colombia. Desde Wuhan, en China, la zona donde se concentra el coronavirus, el virus que contagia al mundo, habló con el programa Vicky en Semana. "No quiero contagiarme y considero que si el virus llega a Colombia sería un problema muchísimo más grave de lo que es ahora aquí en China. Acá me siento muchísimo más seguro. Acá, si llego a contagiarme, ellos cubrirían todos los gastos, la universidad me apoyaría en todo momento y los diagnósticos están muchísimo más avanzados, los tratamientos son mucho más efectivos", aseguró.

Vélez aseguró que está "bastante tranquilo" pese a la crisis y hace una semana empezó a estudiar online, dado que no puede salir a la calle. El claustro, dijo, habilitó los espacios digitales para que pueda seguir estudiando. De acuerdo con este colombiano residente en China, el coronavirus no es el apocalipsis y pronto verán solucionada la crisis. 

Coronavirus de Wuhan ¿Pandemia?: El virus que aterra al mundo

Mientras hablaba con Vicky en Semana, su hermano Jhon Vélez lo saludó desde Cali y le manifestó su apoyo ante la decisión de no regresar. "No nos sorprende porque sabemos su situación, su posición. De pronto esa tranquilidad nos la brinda la decisión que él toma, él es el que está allá y no sabemos en qué situación están los otros colombianos allá. Allá tiene el apoyo de la universidad, es una posición muy favorable", aseguró.

Néstor Julián Vélez, por su parte, señaló que nunca contempló regresar, pese a la crisis del virus. Según dijo, los chinos cuentan con la capacidad para superar la crisis y él seguirá adelante con sus estudios de negocios internacionales. El coronavirus, virus detectado por primera vez en China a finales del año pasado, ha infectado a más de 79.000 personas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud ha denominado a la enfermedad COVID-19.

El joven aseguró que estuvo enfermo, pero se determinó que fue una fiebre común que superó. "Aquí estamos en cuarentena voluntaria, para colaborar. Además hay de todo, hasta mecato. No hay desabastecimiento, como algunos medios de comunicación han informado. Es todo muy normal, dentro de lo que cabe". 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall