Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/20/2020 12:34:00 PM

Hugo Ospina, tras regreso de Uber a Colombia: "Me siento traicionado por Duque"

Según dijo el líder de los taxistas, el presidente de la república debería dar claridad respecto a qué quiere hacer con estas plataformas.

Tras el regreso de Uber a Colombia, el reclamo de Hugo Ospina a Duque | Vicky en Semana Hugo Ospina, vocero de los taxistas en Colombia Foto: SEMANA

Hugo Ospina, vocero de los taxistas, habló con el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, sobre el anunciado regreso de la plataforma Uber al país.

"A partir de las 8:00 a.m. del 20 de febrero empezó a funcionar una alternativa de la aplicación de Uber en Colombia para que miles de ciudadanos puedan tener nuevamente una opción de ganancias adicionales y millones de personas puedan moverse por el país. El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato", informó Uber quien, de esta manera, le hace el quite a la sanción que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio.

"Desde que supimos que teníamos que cerrar operaciones en Colombia el pasado diciembre debido al fallo de la SIC, tomamos la decisión de replantear las cosas. Hemos buscado nuevas alternativas para seguir trabajando por ayudar a conectar a las personas en el país y así responder al apoyo que recibimos de la comunidad en las últimas semanas", agregó Uber.

Tras el pronunciamiento, Hugo Ospina reaccionó: "Le regalamos (a Duque) un taxi de juguete y el presidente dijo ‘vamos a proteger la industria del taxi‘. Cuando Hugo Ospina habla, habla a nivel gremial. Lo único que siempre hemos pedido es que se cumpla la Constitución y la ley, no queremos compromisos. Es el Estado el que tiene que prestar el servicio público", aseguró.

"Es que aquí nadie puede burlarse de la ley", aseguró, al insistir en que en Colombia está prohibido este tipo de servicios. De todas formas, aclaró Ospina, el presidente Duque no se comprometió con ellos a que Uber no volvía al país. "O que nos diga el Estado qué quiere. ¿Usted cree que en TransMilenio se presta un buen servicio? Allá se presta un mal servicio, es la verdad", agregó.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.