Lo que revelan los pies y las piernas | Rita Karanauskas

Los pies delatan: guía para entender su lenguaje secreto

Aprenda a ver la verdad leyendo el lenguaje corporal en ‘Cazamentiras’.

2 de septiembre de 2022

Los movimientos del cuerpo hacen parte del lenguaje corporal y este puede revelar las verdaderas intenciones de una persona. En este video de Cazamentiras, Rita Karanauskas comparte una guía de las posiciones de los pies y piernas que una persona puede adoptar en situaciones específicas. Aprende su significado en esta cápsula informativa.

El lenguaje secreto

En el 2014 un estudio encabezado por el profesor británico, Geoffrey Beattie, decano de la escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Manchester, demostró que los pies tienen su propio lenguaje.

La conclusión fue que la posición de los pies permite conocer el estado emocional y psicológico de una persona, por lo que es un canal de comunicación no verbal efectivo. Por ejemplo, descubrió que las mujeres tienden a acercar sus pies a la persona que les atrae y, cuando ríen, separan sus pies y piernas.

Cuando se trata de mentir esta parte del cuerpo, en vez de mantenerse en movimiento, tiende a quedarse quieta. Esto es algo que comparten ambos géneros, sin embargo no es la única señal del lenguaje corporal que indica un engaño. Aprenda más sobre el lenguaje corporal junto a la experta de lenguaje verbal y no verbal Rita Karanauskas, en Cazamentiras.

¿Quién es Rita Karanauskas?

Rita Karanauskas es una experta en la lectura y el análisis del lenguaje verbal y no verbal. Se entrenó en la ‘mentira de la palabra’ con un instructor que perteneció a los U.S. Marshals, institución que se encarga de la seguridad judicial, las investigaciones criminales y otras tareas de criminalística en los Estados Unidos. Luego, expandió su conocimiento en el Paul Ekman Group (PEG).

Gracias a esta trayectoria, Rita Karanauskas ha trabajado en operaciones encubiertas y en interrogatorios criminales. Además, ha publicado dos libros, Cazamentiras (2011) y No te atrevas a mentirme (2015), en los cuales explora más acerca de la lectura de las señales de la mentira y el engaño en las personas

En Cazamentiras, con Rita Karanauskas, aprenderá a armar el rompecabezas del engaño usando herramientas de análisis de escritura, de imagen personal, del lenguaje corporal y verbal. Conéctese a Semana Play y siga aprendiendo sobre este y más temas de su interés.

Videos relacionados