Ceviche de trucha con salsa de pimentón | Leonardo Moran

Ceviche caliente de trucha con salsa de pimentón rostizado

En este episodio de ‘Cocina Saludable’, el chef Leonardo Moran comparte una receta para preparar un ceviche caliente de trucha con salsa de pimentón rostizado.

13 de julio de 2022

En este video de Cocina Saludable, el chef Leonardo Moran, más conocido como Leo Cocinero muestra el paso a paso para preparar un ceviche caliente con un filete de trucha acompañado por salsa de pimentón, aguacate y rábanos. No te pierdas esta receta, creada por el ganador de MasterChef 2016, que combina diferentes sabores para preparar un plato saludable y con personalidad.

Los beneficios de la trucha

La también llamada trucha común o reo, es un pescado azul de agua dulce que por cada 100 gramos consumidos aporta 91 kilocalorías y 15 gramos de proteínas. Además, es rico en selenio, fósforo, potasio o magnesio y vitaminas del grupo B.

Esto hace que sea un alimento con propiedades antioxidantes y que ayuda a fortalecer músculos y huesos. Además, gracias a su alto contenido de vitamina B12, la trucha es recomendada para mujeres embarazadas, ya que su consumo ayuda al desarrollo del feto y evita complicaciones de salud en su crecimiento.

Otros beneficios de este plato

Además de tener como protagonista a la trucha, la receta de Leo Cocinero incluye el pimentón y el aguacate como ingredientes adicionales. El pimentón es una hortaliza que por cada 100 gramos aporta 27 kilocalorías y cuyo principal componente es el agua por lo que su aporte proteico y de grasas es casi nulo. Consumir pimentón aporta potasio, magnesio, fósforo, calcio y vitaminas Cy E, por lo cual es un alimento antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y a mejorar la calidad del cabello, la piel y el sistema nervioso.

Por su parte, el aguacate es una fruta que tiene un alto contenido de grasas saludables como el ácido oleico. Esto significa que consumirlo ayuda a reducir la inflamación, a mantener la salud del corazón y fortalecer el sistema inmune. Además, aporta nutrientes y vitaminas excelentes para mejorar la visión, prevenir el cáncer y la osteoporosis. Consumirlo aporta vitaminas C, E, K y B, riboflavina, niacina, magnesio, potasio, betacaroteno, luteína y ácidos grasos de omega 3.

Receta para una porción de ceviche

Ingredientes:

  • 1 filete de trucha
  • 1 pimentón
  • 1 aguacate o palta hass
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Al gusto: tomillo, laurel, sal, pimienta, paprika, rábano, salsa de soya y salsa picante.

Utensilios:

  • Procesador de alimentos o licuadora.
  • Sartén

Sigue el paso a paso de este plato en el nuevo video de Cocina Saludable y continúa aprendiendo más recetas junto a Leo Cocinero. Cada semana podrás encontrar una nueva receta y además podrás disfrutar de este y los demás programas de Semana Play para seguir aprendiendo acerca del mundo del sabor y de la comida saludable.

El estilo de Leo Cocinero

El ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia (2016) es oriundo de Cúcuta y de profesión diseñador industrial, pero su pasión está en la cocina. Su estilo se inclina hacia lo saludable y lo experimental, por lo que le gusta probar nuevos sabores, ingredientes y combinaciones en sus preparaciones. En 2019 publicó su libro de recetas Los néctares de Leo Cocinero. A diario comparte recetas y recomendaciones con sus más de 221 mil seguidores en redes sociales.

Sigue conectado a Semana Play y disfruta de más contenido entretenido y educativo. Recuerda que Leo Cocinero comparte recetas semanalmente para que te enamores de la comida saludable.

Videos relacionados