Receta para ceviche de champiñones | Leonardo Moran

Ceviche de champiñones: una opción vegana

Aprende a preparar un ceviche vegano de champiñones y mango en este episodio de ‘Cocina Saludable’ con Leo Cocinero.

6 de julio de 2022

En esta ocasión el chef Leonardo Moran comparte una receta para preparar un plato frío de champiñones y mango, perfecto para agregar a una dieta vegana, ya que no tiene ningún tipo de carne o marisco. Además, es una receta que no necesita de estufa u horno. Aprende a prepararla en este episodio de Cocina Saludable.

¿Por qué es bueno comer champiñones?

Estos hongos de textura suave aportan a la dieta diferentes beneficios. Para comenzar los champiñones son bajos en grasas y en calorías -por cada 100 gramos de champiñones se consumen 14 calorías- y alto en fibra y en agua, estas características hacen que sean ideales para saciar el apetito y bajar de peso. Además, los champiñones aportan vitaminas del Grupo B y D, minerales como el potasio, el fósforo, el selenio y el hierro. Esto ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes o el deterioro cognitivo.

Mango y aguacate: ingredientes llenos de beneficios

Estos dos ingredientes de color vibrante que usa Leo Moran en su receta no solo aportan diferentes sabores al ceviche, sino que cada uno de ellos tiene diferentes beneficios para la salud de las personas. El mango o el melocotón de los trópicos es una fruta con grandes propiedades antioxidantes, ya que su consumo aporta betacaroteno, vitamina C y E. Adicionalmente, esta fruta contiene magnesio, potasio, ácido tartárico y málico, estos dos ácidos tienen propiedades depurativas.

Por otro lado, el aguacate es una fruta que tiene un alto contenido de grasas saludables como el ácido oleico. Esto significa que consumirlo ayuda a reducir la inflamación, a mantener la salud del corazón y fortalece el sistema inmune. Además, aporta nutrientes y vitaminas excelentes para la visión y que ayudan a prevenir el cáncer y la osteoporosis. Consumirlo aporta vitaminas C, E, K y B, riboflavina, niacina, magnesio, potasio, betacaroteno, luteína y ácidos grasos de omega 3.

Ingredientes para una porción de ceviche vegano

  • 2 tazas de champiñones
  • 1 taza de mango biche
  • ½ taza de maíz tierno
  • ½ taza de maní
  • ½ taza de tomate cherry
  • ½ aguacate o palta
  • ½ cebolla roja
  • 2 limones
  • 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
  • 1 cucharadita de salsa de soya
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • Al gusto: cilantro, chile, sal, pimienta, paprika y aceite de oliva.

Utensilios:

  • Bowl o tazón

Sigue el paso a paso de este plato en el nuevo video de Cocina Saludable y continúa aprendiendo más recetas junto a Leo Cocinero. Cada semana podrás encontrar una nueva receta y además podrás disfrutar de este y los demás programas de Semana Play para seguir aprendiendo acerca del mundo del sabor y de la comida saludable.

El estilo de Leo Cocinero

El ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia (2016) es oriundo de Cúcuta y de profesión diseñador industrial, pero su pasión está en la cocina. Su estilo se inclina hacia lo saludable y lo experimental, por lo que le gusta probar nuevos sabores, ingredientes y combinaciones en sus preparaciones. En 2019 publicó su libro de recetas Los néctares de Leo Cocinero. A diario comparte recetas y recomendaciones con sus más de 221 mil seguidores en redes sociales.

Sigue conectado a Cocina Saludable y descubre las recetas de Leo Moran semanalmente para que te enamores de la comida saludable.

Videos relacionados