Tostadas gauchas: receta con chatas | Leonardo Moran

Tostadas gauchas: receta con chatas y chimichurri

Aprende a preparar una receta de tostadas inspirada en la gastronomía argentina en el nuevo episodio de ‘Cocina Saludable’.

3 de agosto de 2022

En este episodio de Cocina Saludable, Leo Cocinero comparte su receta para preparar unas tostadas llenas de sabor, usando chatas, ralladura de naranja y tomates maduros. Además, en el video podrás encontrar el paso a paso para cocinar este corte de carne usando la técnica de glaseado y flambeado.

Chata: el corte ideal para asar

Las chatas son un corte que se ubica en el cuarto trasero del lomo de la res, su forma es rectangular y una de sus caras cuenta con una capa de grasa. Es un corte amplio, jugoso y marmoleado, por lo que se considera de gran calidad junto al lomo fino y la punta de anca. Las chatas se pueden preparar en corte de mariposa para preparar churrasco o como bife de chorizo en un corte más grueso, siempre es recomendable sellar por el lado de la grasa primero.

Leonardo Moran acompaña este corte de carne con unos tomates a la parrilla. Esta fruta tiene propiedades antioxidantes proporcionadas por el alto nivel licopeno. Además, su consumo aporta al menos un 40% del requerimiento diario de vitamina C y también aporta potasio, hierro, magnesio, vitaminas A y K. Consumirlo previene el cáncer y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Descubre cómo crear un plato con estos dos ingredientes en el paso a paso de Cocina Saludable.

Ingredientes:

  • 400 gramos de chatas.
  • 50 gramos de ralladura de naranja.
  • 1 rama de romero.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 4 tajadas de queso holandés, tilsit o mozarela.
  • 1 tomate.
  • 1 tajada de pan de tu preferencia.
  • Para marinar la carne: 1 cucharada de mostaza, ajo en polvo, paprika, sal, pimienta y aceite de oliva.

Utensilios:

  • Sartén.

Sigue el paso a paso de este plato en el nuevo video de Cocina Saludable y continúa aprendiendo más recetas junto a Leo Cocinero. Cada semana encontrarás una nueva receta y además podrás disfrutar de este y los demás programas de Semana Play para seguir aprendiendo acerca del mundo del sabor y de la comida saludable.

El estilo de Leo Cocinero

El ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia (2016) es oriundo de Cúcuta y de profesión diseñador industrial, pero su pasión está en la cocina. Su estilo se inclina hacia lo saludable y lo experimental, por lo que le gusta probar nuevos sabores, ingredientes y combinaciones en sus preparaciones. En 2019 publicó su libro de recetas Los néctares de Leo Cocinero. A diario comparte recetas y recomendaciones con sus más de 221 mil seguidores en redes sociales.

Sigue conectado a Semana Play y disfruta de más contenido entretenido y educativo. Recuerda que Leo Cocinero comparte recetas semanalmente para que te enamores de la comida saludable.

Videos relacionados