Cocina Saludable

Batido de banano y linaza: ideal para recuperar energía después del ejercicio

El chef Leonardo Moran comparte su receta para preparar un batido ideal para el post entreno en este episodio de ‘Cocina Saludable’.

Banano, linaza, chía y mora son algunos ingredientes que Leo Cocinero usa para preparar un batido ideal para recuperar energía después del entrenamiento. Sigue el paso a paso de este video de Cocina Saludable para preparar este cremoso batido lleno de nutrientes y vitaminas que revitalizan los músculos luego de una jornada de actividad física.

¿Cómo recuperar energía luego del ejercicio?

En el mundo del deporte existe un concepto llamado nutrient timing, que dice que luego del entrenamiento el organismo tiene una “ventana anabólica” en la que los alimentos que se consuman tendrán beneficios para diferentes aspectos del ejercicio. Ya sea que el objetivo sea aumentar masa muscular, ayudar a la recuperación o aumentar la resistencia muscular, estos 15 a 60 minutos luego de entrenar son claves para conseguirlo.

El batido que Leo Cocinero comparte en este episodio está pensado para aprovechar al máximo esta fase anabólica del metabolismo, pues usa ingredientes que contienen diferentes nutrientes y compuestos. Por ejemplo, el banano aporta vitamina A, C y E, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro, zinc, calcio y triptófano. Estos ayudan a la recuperación muscular y en su crecimiento.

Por su parte, la linaza es la semilla de la planta de lino y aporta al organismo fibra soluble e insoluble, cobre, fósforo, magnesio, manganeso, omega 3 y 6 y vitaminas B1, B2 y B6. Adicionalmente es una gran fuente del ácido graso poliinsaturado: ácido alfa-linolénico (ALA) y de lignanos, un fitoestrógeno. Esta semilla reduce el dolor y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Estos son solo dos de los ingredientes saludables que Leo usa en esta receta, descubre todos los ingredientes para preparar este batido revitalizante en el video de Cocina Saludable y continúa aprendiendo más recetas junto a Leo Cocinero. Cada semana podrás disfrutar de una nueva receta en Semana Play.

El estilo de Leo Cocinero

El ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia (2016) es oriundo de Cúcuta y de profesión diseñador industrial, pero su pasión está en la cocina. Su estilo se inclina hacia lo saludable y lo experimental, por lo que le gusta probar nuevos sabores, ingredientes y combinaciones en sus preparaciones. En 2019 publicó su libro de recetas Los néctares de Leo Cocinero. A diario comparte recetas y recomendaciones con sus más de 221 mil seguidores en redes sociales.

Sigue conectado a Semana Play y disfruta de más contenido entretenido y educativo. Recuerda que Leo Cocinero comparte recetas semanalmente para que te enamores de la comida saludable.