Vida verde: un batido saludable | Leo Moran

Receta para preparar un batido ‘vida verde’

En esta ocasión, Leo Moran enseña una receta para hacer un batido saludable que sirve para complementar la dieta.

17 de agosto de 2022

El cocinero y ganador de MasterChef 2016 Leo Moran prepara un batido con kale, salvia, espinaca y otros vegetales beneficios para la salud. Mira el paso a paso en este episodio de Cocina Saludable y descubre cómo combinar estos productos para disfrutar de un jugo que, además de mantenerte hidratado, también equilibra tu nutrición.

Los beneficios del batido ‘vida verde’

El kale es conocido en español como col verde, col crespa, col rizada o berza. Este vegetal es un alimento antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, el cáncer, la diabetes y mantiene la salud ósea y digestiva. Lo anterior gracias a su alto porcentaje de calcio, fósforo, clorofila, potasio, fibra y vitamina K.

La espinaca, según el medio especializado en salud Medical News Today, es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales como el hierro, el calcio, el magnesio, el potasio, la vitamina A y K, la tiamina, el fósforo y el ácido fólico. Consumirla ayuda a la salud del cabello, los huesos y la piel, además es un buen alimento para controlar el azúcar en la sangre, prevenir el asma y reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Leo también utiliza en este batido el jengibre, también conocido como castilanchile o kion. Se trata de un tallo subterráneo originario del sudeste asiático que tiene gingerol y posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas. A su vez, el jengibre ayuda a controlar el nivel de colesterol y de azúcar en la sangre. Su consumo también aporta fibra, potasio y vitamina C.

Descubre los otros ingredientes para preparar el batido ‘vida verde’ en el video de Cocina Saludable y continúa aprendiendo más recetas junto a Leo Cocinero. Cada semana encontrarás una nueva receta y de este y los otros programas de Semana Play con los que seguirás aprendiendo de la comida saludable.

El estilo de Leo Cocinero

El ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia (2016) es oriundo de Cúcuta. Se graduó de diseñador industrial, pero su pasión es la cocina. Leo tiene un estilo culinario saludable y experimental, por lo que indaga en nuevos sabores, ingredientes y combinaciones para sus preparaciones. En 2019 publicó su libro de recetas Los néctares de Leo Cocinero. A diario comparte recomendaciones con sus más de 221 mil seguidores en redes sociales.

Sigue conectado a Semana Play y disfruta de más contenido entretenido y educativo. Recuerda que Leo Cocinero comparte recetas semanalmente.

Videos relacionados